Top
  >  Ruta65   >  Una semana completa de naturaleza entre Villavicencio y Yopal

#Meta #Cundinamarca #Casanare

Ruta65 ofrece planes de naturaleza con mucha aventura, gastronomía, hospedaje, cabalgatas, caminatas, cultura y sobre todo tradición. La página web cuenta con destinos acreditados y actualizados, echa un vistazo a cada uno, estará disponible toda la información necesaria. Además, cada municipio cuenta con expertos para estos recorridos como lo son los operadores turísticos; acompañan su viaje y son pioneros en estos atractivos.  

 

Desde Villavicencio a Yopal encuentra pasadías a buen precio, recuerde que los precios varían según las ofertas de los operadores, pueden elevarse o disminuir de acuerdo con lo que el visitante disponga. Los planes son seguros y bajo total responsabilidad, debe averiguar primero para que le garanticen a dónde va a ir.  

 

Vivirá una semana completa de naturaleza. 

En Villavicencio, encontrará un sitio recargado naturaleza, Campo Ecológico Gramalote, es un atractivo maravilloso, cada pasadía consta de un recorrido por diferentes fuentes hídricas y senderos repletos de flora y fauna. Se convertirá en un llanero por un día, aprenderá, demostrará las habilidades y conocimientos de la región.  

Siguiendo la ruta del piedemonte llanero se tropiezan con Restrepo, en este municipio puede escoger dos atractivos totalmente naturales, por un lado, La Cosmopolitana, es una reserva natural, cuenta con una extensión de tierra increíble para recorrerla y aprender de los servicios que ofrecen aquí. Y por el otro, Reserva Camaná, este sensacional lugar es perfecto para realizar avistamiento de aves y estar en contacto con frondosos bosques. Los dos destinos tienen para usted alojamiento y hospedaje confortable; elija su estadía en el primer día de su recorrido, son muy buenas opciones.  

Extendiendo el viaje para seguir conociendo, se ubican en Paratebueno y seguido en Barranca de Upía destinos abundantes en agua, pues son sorprendentes por sus termales y atracción natural. Se trata de Aguas Calientes y las Termales el Encanto de Guaicaramo, reservas naturales conservadas ambientalmente por sus comunidades. Se sentirá como en casa degustando de excelente estadía y gastronomía.  

Continuando el recorrido hacia el Casanare, muy cerca de Barranca de Upía se ubica Villanueva, aquí, se encuentra un destino ideal para nadar y aprovechar de un día soleado en el Parque Ecológico Caño Arietes, en este atractivo no podrá negarse a ingresar a sus deliciosas aguas rodeadas de grandes moriches.  

Algo muy similar se localiza en Monterrey, nombrado históricamente como el Puente Tabla, ubicado sobre el grandioso río Túa, en este pasadero se contempla el sonido de la corriente del agua, el canto de las aves y el viento circular. No se puede ir del Puente Tabla sin antes nadar en las cristalinas aguas del Túa. Este municipio es reconocido por su turismo hotelero, situados sobre la Marginal de la Selva, así que su estadía aquí será amañadora. 

Después de Monterrey, como un destino curioso se reconoce a la Laguna El Juncal en Tauramena, atractivo sorprendente por su historia y espectáculo. Allí convive la fauna y flora autóctona de la región conservada por ser un lugar de admirar por todos. Llegar hasta allí es toda una travesía de aventura, anímese a vivirla.  

Desplazándose hacia Aguazul, el Cerro de la Cruz le ofrece el extraordinario atardecer llanero desde lo alto, observar la planicie de esta tierra es guardarlo en la memoria para siempre. Aguazul ofrece alojamiento confort, su operador lo guiara.  

Otra manera de conocer la aventura y diversión natural es en la Casada El Sinaí, increíble sitio para contemplar senderos montañosos; escuchar el agua caer y degustarla nadando es de no olvidar.  

Finalizando su viaje en Yopal, con su operador ya programado podrá conseguir un hospedaje de alta calidad.  

El Parque Temático Historias de Piedra, lo espera para contemplar muy temprano el amanecer llanero sobre la ciudad de Yopal. Durante el recorrido hacia su establecimiento, echara un vistazo a las figuras elaboradas en piedra dentro de un sendero ecológico fabuloso.  

Termine sus vacaciones con un hasta pronto a lo vivido entre el corredor vial Villavicencio -Yopal y disfrute de un regreso a casa cargado de energía y vibra natural.