Top

Historia Natural

#Villanueva #Casanare #Colombia 

Hace 40 años aproximadamente fue construido sobre este cauce el acueducto municipal, el cual suministraba agua a la comunidad villanuevence por medio de instalaciones de más de 100 arietes y mangueras. Los arietes eran bombas automáticas que se utilizaron para darle fuerza al agua. En aquella época en Villanueva se instalaron dos clases de arietes; de Campana y de Brazo. Era tan fuerte el ruido del bombeo que se escuchaba a varios kilómetros en toda la población. La historia del Caño Arietes es representativa para el municipio y sus habitantes, pues así inició el desarrollo de esta hermosa tierra. 

 

Hoy en día, el parque ecológico Caño Arietes, es un nacedero repleto de agua, con abundancia en flora y fauna, el pozo se convirtió en una gran piscina natural donde se junta una cascada artificial para la recreación de propios y visitantes, hace conjunto con senderos ecológicos y con un ambiente totalmente natural. Este atractivo ha sido protegido ambientalmente por la comunidad, evitando su contaminación y manipulación no adecuada. 

COntacto directo

Parque ecológico Caño Arietes

Administración

313 3194894

Dentro del casco urbano del municipio de Villanueva, hacia la carrera 14, en el barrio el Centro se ubica el exuberante parque ecológico Caño Arietes, con una vía pavimentada en perfecto estado. 

El parque ecológico Caño Arietes le ofrece a turistas y visitantes un rato agradable con un baño refrescante en su piscina natural, un recorrido por el sendero para aprovechar avistar la fauna y flora, y un claro mensaje de que hay que seguir conservando el medio ambiente. 

  • El disfrute en la piscina tiene un costo de COP $2.000 adultos y COP $1.000 niños. 
  • El atractivo cuenta con cafetería para degustar bebidas frías y galguerías.
  • Horarios de atención de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Visitar Caño Arietes es disfrutar y nadar en sus aguas claras, es un sitio de recreación y ambiente familiar. Hermoso lugar natural donde capturar una fotografía es recordar este sitio transcendental en Villanueva Casanare. 

“Invitar a la gente que venga, que lo conozcan y que lo disfruten, porque realmente vale la pena; es bonito, como un rato de esparcimiento y de tranquilidad”.
Jhon Tirado
Historiador

¿Cómo llegar?

recorrido virtual