Top

Encanto natural

#Tauramena #Casanare #Colombia

La Laguna Encantada o laguna El Juncal, es conocida así porque cuenta con una pequeña isla flotante de ramas de junco, que merodea un área de aproximadamente 18 mil metros cuadrados; los que la visitan por primera vez se admiran por sus mitos que se tejen alrededor de ella. 

 

CONOZCA SU HISTORIA: a través del voz a voz dice que hace algunas décadas el “Mohán” habitaba y custodiaba este lugar, pero debido a prácticas que generaban la desforestación y afectación a los recursos naturales decidió trastearse de allí… mientras lo hacía, la laguna se desbordó y causó inundación en algunos predios aledaños al espejo de agua. Cuentan los nativos que cuando el Mohán abandonó la laguna El Juncal se presentaban oleajes muy fuertes cuando alguien se acercaba a ella y que solamente fue calmada disponiendo sal por bultos durante un largo tiempo.

 

Desde la fauna, las hermosas especies que habitan en el lugar han sido identificadas por los vecinos de la zona, reconociendo una gran variedad de aves, monos, reptiles, y algunos mamíferos que han sido reubicados en la zona natural aledaña a la laguna El Zambo

COntacto directo

Laguna El Juncal

Operador Zambo Naturaleza Extrema

RNT N° 58212 ESCNNA

Ubicada en el municipio de Tauramena en la vereda Visinaca, con acceso en vía terrestre en buen estado, es una ruta que conduce hacia un entorno natural sorprendente. Este lugar transmite paz y energía positiva, hay una mitología y una historia en la cual se basa en el origen y las raíces de los llaneros.

Este atractivo natural ofrece un pasadía lleno de aventura, con paseo en bote, avistamiento de fauna y flora, paseo en donas, senderismo, kayak, zonas de BBQ y Camping. 

El pasadía tiene un costo de COP $240.000 por persona, incluye:

  • Guianza personalizada. 
  • Transporte tipo safari.
  • Alimentación: (desayuno, almuerzo y refrigerio)
  • Ruta a senderos el Mohán.
  • Ruta de la Piña.
El valor varia según el grupo de personas. 

Una de las razones más hermosas para conocer el lugar encantado es la oportunidad que tienen los habitantes de la zona rural de la vereda El Zambo, quienes son participes de la iniciativa comunitaria que se hizo realidad pensando en la historia, riqueza natural y la economía del municipio. 

Si quiere vivir una experiencia entre la llanura y el piedemonte, Tauramena es el lugar perfecto, déjese contagiar de la tranquilidad de la laguna El Juncal y divise las formas que toma el espejo de agua, de acuerdo con la localización de la isla del junco, que se deja llevar por el sutil y plácido viento.

"La recomiendo, porque aparte de disfrutarla pueden escuchar la historia que tiene este sitio. Se identificaron en promedio 150 especies de la región; aves, tortugas, cachirres, monos y variedades de peces".
Rolfe Bohórquez
Integrante de Zambo Natural Extremo

¿Cómo llegar?

recorrido virtual