Desde el casco urbano de Aguazul, a 17 kilómetros por la vía que conduce a Sogamoso, Boyacá, se localiza la vereda El Triunfo, zona rural del municipio casanareño. Allí está la finca El Sinaí, donde inicia la caminata hacia la cascada.
El acceso por vía terrestre hacia la finca está en buen estado para el paso de vehículos; además, en el camino podrán conocer pequeñas veredas y vecindarios hermosos.
Para vivir esta experiencia, existe la opción de adquirir un pasadía que incluye la visita a otros lugares turísticos. Estando allí, puede disfrutar de un delicioso almuerzo, del avistamiento de fauna y flora, las refrescantes aguas cristalinas de la casada y admirar un atardecer majestuoso, propio del piedemonte llanero.
El pasadía tiene un valor desde COP $160.000 por persona, incluye:
- Souvenir.
- Refrigerio.
- Hidratación.
- Alimentación.
- Guías baquianos.
- Protocolos de bioseguridad.
- Póliza de asistencia médica.
- Transporte.
- Acompañamiento de personal especializado para atención de emergencias.
Se conectará con el medio ambiente mientras recorre una tierra de sabana plana con un ecosistema húmedo y tropical. La Cascada El Sinaí, junto a los hermosos paisajes, el clima placentero y la calma que ofrece la ruralidad, se complementan con el recibimiento caluroso de sus anfitriones, vaqueros amables y apasionados por lo que hacen.