Top
  >  Ruta65   >  Si va a Monterrey, Casanare, no pierda de vista estos cuatro destinos

#Colombia #Casanare #Monterrey

 ¿Está planeando ir a Monterrey, pero no sabe qué hay para hacer allá? No se preocupe, Ruta65 llega al rescate con estos cuatro lugares que puede visitar durante su estadía en el municipio casanareño reconocido por sus espectaculares paisajes y tradición.

Puente Tabla

Rodeado de un bosque autóctono de la región y ubicado sobre el río Túa, este es un atractivo importante para los regiomontunos debido a su valor histórico, pues fue construido en 1966 para conectar algunos sectores rurales y era usado por los campesinos para trasladarse hasta el centro del municipio.

Pese a que en aquella época estaba hecho de tabla con huayas, a través de los años el puente ha sido reforzado para que evitar su deterioro. Gracias a eso y al ambiente natural que hay allí, resulta ser un lugar perfecto para caminatas ecológicas, avistamiento de fauna y flora nativa, cabalgatas y por supuesto, el tradicional paseo de olla.

Para más detalles, visite Puente Tabla. ¡Organice su viaje ahora!

Iglesia Divino Niño

Si usted es de esos turistas que no pierde la ida al templo sagrado de cada ciudad o pueblo que visita, apunte en su agenda “Ir a la Iglesia Divino Niño de Monterrey que queda en el barrio Alfonso López”. Este lugar, aunque es pequeño en tamaño, es grande en unión, fe y paz que toda la comunidad entrega día a día cuando acude allí.

Además de ser el escenario de encuentro comunal, se caracteriza también por sus colores, la torre desde la cual se puede apreciar todo el casco urbano, las placas con los apellidos de las familias vinculadas a la parroquia y, sobre todo, por hacer los mejores tamales del municipio. ¿La razón? Están hechos con amor, cariño y bondad.

Descubra más sobre este destino en Iglesia Divino Niño.

Finca El Vianí y ruta El Silvadero

Parada obligada en Monterrey para los que disfrutan los escenarios naturales, frescos y con vistas espectaculares. La finca El Vianí está ubicada hacia lo alto de la montaña, exactamente a 1.700 metros del centro de poblado de Villa Carola y su propietario, José Miguel Martínez, recibe siempre con los brazos abiertos a visitantes que quieran gozar del mirador, hacer avistamiento de aves, senderismo, cabalgatas y almuerzos (con anticipación).

La cosa se pone mejor con la ruta ciclista que conduce hasta El Silvadero, llamado así porque quienes han estado allí, aseguran que la gran cantidad de viento que corre por el lugar hace que suene un silbido. Está a unos cuantos metros de la finca y es una maravilla para profesionales y aficionados del deporte por su alto grado de inclinación.

 

Todo lo que tiene que saber para ir, lo encuentra en Finca El Vianí y ruta El Silvadero.

Parque De La Paz

El que viaja a Monterrey y no visita el Parque de la Paz ¿realmente fue a Monterrey? Y es que como su nombre lo indica, es un escenario símbolo de reconciliación que no se puede quedar fuera de su itinerario. Allí se encuentra el monumento más importante para la comunidad: El Desfile de Excombatientes, que conmemora aquel 15 de septiembre de 1953 cuando las guerrillas liberales llaneras entregaron sus armas en este mismo lugar. Por ese hecho, el municipio es conocido como “Monterrey, llave de la guerra, sello de la paz”.

Así como este, en el parque se instalan otros monumentos representativos del folclor, la cultura e historia regiomontuna, y hasta una plazoleta de eventos. Todo esto junto a su infraestructura moderna, árboles, zonas verdes y caminos que recorren cada uno de sus espacios, lo hacen un lugar lleno de vida y color.

 

¿Se anima a visitarlo? Entre a Parque De La Paz para conocer más sobre su historia.