Top

Paso peatonal de turistas

#Monterrey #Casanare #Colombia 

Dentro de un ambiente exótico y natural, a 3 kilómetros del puente del río Túa en la Marginal de la Selva, se ubica el Puente Tabla un lugar cargado de biodiversidad que durante años se ha mantenido intacto, rodeado de un bosque nativo donde habita la fauna representativa de esta región. 

 

Es un atractivo significativo para los regiomontunos, pues el puente es construido en 1966 con el fin de dar conectividad a dos sectores del área rural del municipio, por allí se trasladaban y se movilizaban los campesinos y finqueros hacia el centro del pueblo. Elaborado en tabla con huayas, permitiendo un paso de cuidado en aquella época. Con el pasar del tiempo el puente ha presentado modificaciones para así mantener su estructura e historia. 

 

Actualmente, es un paso muy famoso para los habitantes, utilizado por peatones, en el cual se realizan caminatas ecológicas aprovechando para observar las cristalinas aguas del río Túa y provocarse de un delicioso baño. Los regiomontunos tienen la tradición de venir a este sitio en tiempo de verano; para descansar, pasar un buen rato en familia y a disfrutar del aire puro que le ofrece la madre naturaleza

COntacto directo

Puente Tabla

Operador Pégate al Viaje

RNT 65783

Operador Llano Leyenda Tours

Dirección parador turístico de Monterrey, local 12

RNT 79445

Desde la Marginal de la Selva, junto al puente del río Túa, existe una vía veredal escarpada en buen estado la cual conduce hacia el Puente Tabla, son aproximadamente 3 kilómetros para llegar a este atractivo natural maravilloso. Logrará movilizarse en vehículo liviano sin ninguna dificultad. 

En el Puente Tabla se pueden realizar muchas actividades, dentro de ellas, caminatas ecológicas, avistamiento de fauna y flora, nadar en los deliciosos pozos naturales del río Túa, cabalgatas y el infaltable paseo de olla.  Si no conoce y quiere garantizar su estadía en este lugar lo puede hacer con un operador turístico, le ofrecen un plan como pasadía junto a otros destinos.

El pasadía tiene un valor desde COP $90.000 por persona, incluye:

  • Hidratación.
  • Alimentación.
  • Book fotográfico y video.
  • Póliza y tarjeta de asistencia médica.
  • Guía turístico

Sera un viaje extraordinario, con el plan va a conocer y aprender de la cultura llanera y sus manifestaciones, disfrutará de una estadía increíble rodeado de naturaleza y folclor. Anímese a contemplar el llano en su máximo esplendor y el mejor sitio para hacerlo es en Monterrey.

“El Puente Tabla es característico por sus aguas cristalinas, ubicado en nuestro río, como caminante lo más impresionante es observar sus amaneceres y atardeceres, cordialmente invitados ruteros, Monterrey los espera con los brazos abiertos”.
María del Carmen Pinto

¿Cómo llegar?

recorrido virtual