#Monterrey #Casanare #Colombia
Dentro de la montaña del piedemonte llanero, en la zona rural del municipio de Monterrey, Casanare, existe un mirador espectacular en donde se logra contemplar la planicie de esta tierra regiomontuna; se trata de la finca el Vianí ubicada en el centro poblado de Villacarola. Es un lugar con clima templado, especial para apreciar el paisaje de un amanecer y atardecer llanero, con un ambiente finquero y campesino.
A 500 metros de la finca, los anfitriones del sector dispusieron en un alto de la montaña una cruz en madera, como peregrinación y exposición de lugar, a este símbolo llegan deportistas y turistas a capturar una de las mejores vistas hacia el llano y Monterrey.
La ruta que conduce hacia el Vianí es una vía por la cual caminantes y ciclistas la utilizan para practicar su pasatiempo, este recorrido lleva a los visitantes a un sitio llamado El Silvadero, denominado así por las personas que han llegado hasta allí, pues en el lugar corre mucho viento y por su velocidad suena un silbido constante. Esta Ruta ciclística es conocida por los deportistas de Monterrey y sus alrededores, y es respetada por su difícil inclinación.
Parte de la comunidad finquera de la zona le apunta a las buenas ofertas turísticas, y una de ellas es el Vianí.
A 11 kilómetros aproximadamente antes de llegar a la zona urbana de Monterrey, se ubica en la Marginal de la Selva el centro poblado Villacarola y a 1700 metros aproximadamente hacia la montaña se encuentra la finca el Vianí. El acceso a la finca es una carretera terciaria escarpada, preferiblemente viajar en vehículo 4×4 o campero.
La finca el Vianí ofrece a los visitantes y propios un plan acogedor repleto de diversión y cultura, avistamiento de aves y mucho ambiente natural. El pasadía tiene un costo desde COP $50.000 e incluye:
Se recargará ambientalmente en este destino, es un lugar donde lo atenderán con amabilidad y mucho calor campesino. Visibilizar la llanura y a la vez las montañas es una experiencia única, ser testigo de estos espacios es para que queden en la memoria y querer volver.