Top
  >  Ruta65   >  Cinco lugares para visitar en Tauramena, Casanare

#Colombia #Turismo #Tops 

Este especial municipio ubicado en el Piedemonte llanero cuenta con una diversa oferta turística, particularmente de turismo ambiental que, sin duda, los dejará no solo boquiabiertos, sino también con ganas de más, por eso hoy queremos darle una probada de lo que Tauramena, Casanare, puede ofrecerles, y ojo, aún no hemos terminado de descubrirla por completo. 

A continuación, cinco lugares para visitar en Tauramena, Casanare. 

1. Laguna El Juncal

La “Laguna Encantada” o laguna “El Juncal”, está ubicada en el municipio de Tauramena en la vereda Visinaca, y es conocida así porque cuenta con una pequeña isla flotante de ramas de junco, que merodea un área de aproximadamente 18 mil metros cuadrados; los que la visitan por primera vez se admiran por sus mitos que se tejen alrededor de ella. 

Nosotros estuvimos allá y les contamos nuestra experiencia aquí.

2. Parque principal Centenario

El parque principal Centenario es el punto de encuentro de los habitantes y turistas. Es un lugar emblemático en la historia de Tauramena, pues en la plaza del parque el General Gustavo Rojas Pinilla dio el discurso pacificador cuando terminó la violencia bipartidista en 1953. 
A su alrededor se sitúan importantes viviendas construidas por los primeros pobladores en el municipio, hoy en día su mayor punto de referencia es la administración municipal y el hotel San Ignacio reconocido por su tiempo de construcción y sede del convento de las misioneras de Santa Catalina, conocidas como Las Lauras, ha sido casa cural y sede del cuartel del Ejército de Colombia

Nosotros estuvimos allá y les contamos nuestra experiencia aquí.

3. Parque Los Fundadores

Es considerado parte de la ruta patrimonial de Tauramena, reconocido por el impacto que ha tenido tras la fundación del municipio llanero, se encuentra rodeado de algunas de las primeras viviendas que se construyeron en el municipio y justo en frente de la iglesia San Cayetano, templo principal de religión católica de la población. 
Los Fundadores es muy especial para sus habitantes, es un parque que está aunado y ligado a la historia y desarrollo de los taurameneros. 

Nosotros estuvimos allá y les contamos nuestra experiencia aquí.

4. Cascada El Zambo

Como si de un tesoro escondido se tratara, la cascada El Zambo localizada en medio de una montaña de la vereda que lleva el mismo nombre en Tauramena, Casanare sorprende y emociona con una caída de agua de 8 metros que forma un pozo con hasta 4 metros de profundidad en el que su cuerpo fluirá con el ritmo de la corriente hídrica. 
Parar llegar a este destino, diríjase desde el casco urbano de Tauramena, diríjase hacia la vereda El Zambo. Desde ahí, siguiendo la señalización, luego de 13 kilómetros de vía pavimentada encontrará un parqueadero en donde puede dejar su vehículo. 

Nosotros estuvimos allá y les contamos nuestra experiencia aquí.

5. Balcones del Cacique

Este imponente lugar de contemplación que se alza sobre el piedemonte tauramenero como águila que custodia la llanura, posee una ubicación privilegiada que le otorga una panorámica de casi 360 grados no solo de las llanuras casanareñas, sino también de las serranías aledañas. Con casi mil metros de altura sobre el nivel del mar, el cambio de clima y las ráfagas de aire puro dan señales de vida, verdor, y, sobre todo, emoción, puesto que el paisaje que se contempla pareciera sacado de un cuadro de museo. 

Sobre la carrera 16, a la altura de la calle 18B, encontrará la primera de muchas señalizaciones que lo guiarán hacia la vereda vicinaca, y por consiguiente a Balcones de cacique. Recomendamos desplazarse en vehiculo 4×4 ya que, dependiendo de la época del año, el camino destapado de ingreso al destino podría presentar irregularidades. 

Nosotros estuvimos allá y les contamos nuestra experiencia aquí.

Esto es solo una muestra de las innumerables posibilidades que los municipios de la zona de influencia del corredor Villavicencio – Yopal pueden ofrecernos, ahora imagine lo que podrá encontrar en el resto de los 266 kilómetros que abarca la Ruta65 por eso, no dude en visitar este asombroso espacio de reencuentro con la naturaleza presente únicamente aquí, en la Ruta65, un camino de maravillas interminables a las que solo podrá acceder a través del corredor vial Villavicencio – Yopal.