Desde el casco urbano de Tauramena, diríjase hacia la vereda El Zambo. Desde ahí, siguiendo la señalización, luego de 13 kilómetros de vía pavimentada encontrará un parqueadero en donde puede dejar su vehículo (COP $3.000 por carro, COP $2.000 por moto y COP $1.000 por bicicleta) para, posteriormente tomar otro y así subir los 4.5 kilómetros de vía destapada restante. Luego de esto se continúa en senderismo por otros 600 metros para llegar finalmente al punto de cobro de la cascada El Zambo.
Al llegar a la caseta de cobro se debe pagar COP $5.000 que cubre el mantenimiento de la finca La Primavera y un seguro de vida que cubre al turista en todo el lugar. Así podrá disfrutar de la cascada principal, las áreas de descanso, el mirador, recorrido por los 4 pozos y servicios de cafetería y restaurante con previo aviso. Además, en la finca hay una zona de camping y por un valor de COP $30.000 disfrute de:
- Carpa de camping.
- Colchonetas.
- Parrilla.
- Leña.
- Servicio de duchas.
- Zona WiFi.
- Acompañamiento de los administradores.
Sin lugar a duda, ir a este destino es descubrir una joya de la zona rural tauramerena en la que grandes, pequeños y hasta las mascotas pueden desconectarse del ajetreo citadino por un par de horas. Recuerde llevar ropa cómoda, calzado adecuado para caminar, hidratación, repelente y no dejar basura.