Top
  >  Ruta65   >  Cinco destinos de aviturismo que debe conocer en Restrepo

#Colombia #Turismo #Gastronomía

El avistamiento de aves es una de las actividades ecoturísticas más populares del mundo y que atrae gran cantidad de viajeros de otros países a Colombia en búsqueda de la extensa cantidad de especies y ecosistemas que tenemos en las diferentes zonas del país.

Restrepo es uno de los municipios del departamento del Meta que cuenta con mayor gradiente altitudinal y, por lo tanto, alberga centenares de especies. ¿Dónde encontrarlas? Estas son las cinco principales rutas ecológicas de la capital salinera del Meta.

1. Bosque Salinas

Es una de las reservas más importantes y cercanas al casco urbano del pueblo. Fue protegida durante muchos años por la Mina de Sal al ser un paso necesario para llegar hasta el punto donde se sacaba la sal. Por eso, hoy puede ser recorrido (preferiblemente caminando) con binoculares para observar aves como saltarines, hormigueros, tangaras.

Nosotros estuvimos allá y les contamos nuestra experiencia aquí.

2. Marayal

Reconocida por la vista increíble que se ve desde allí, la vereda Marayal está ubicada en la parte alta del municipio y puede recorrerse caminando, en bicicleta o en vehículo siempre y cuando se detenga en los puntos más estratégicos en los que puede llegar a observar atrapamoscas, cotingas y tangaras.

3. Camino Montfortiano

Iniciando el recorrido a 700 msnm y llegando hasta 1.122 msnm, este destino atraviesa todo el bosque tropical. Se realiza una primera parte en vehículo 4×4 en el que se pajarea alrededor de 1.5 kilómetros lineales y se continua por un camino ancestral de más 100 años, en el que se avistan hormigueros, una de las especies más desafiantes para la fotografía de aves.

4. Sendero del Caney

Ubicado entre fincas, el sendero solo se puede visitar a lo largo de sus primeros kilómetros para la observación de aves como saltarines, ictéridos y en la parte más alta, a 800 msnm, búhos diurnos.

4. Rancho Camaná

A pesar de abarcar tan solo 1.7 hectáreas, gracias a su labor en la conservación de fauna y en sistemas agroecológicos han logrado tener más de 190 especies de aves registradas. Hormigueros, ictéridos, tangaras, mirlas y colibríes habitan en este predio privado que además de ofrecer recorridos de aventurismo, cuenta con servicio de alojamiento sostenible.

Haga clic aquí para obtener más información de precios, planes y todo sobre este último destino.

¿Qué espera para maravillarse con los colores, aleteo y canto de estas criaturas que habitan en Restrepo? ¡Aliste los binoculares y a pajarear!