Top
  >  Ruta65   >  Recomendaciones para no morir de aburrimiento en un viaje largo

#Restrepo #Colombia #Naturaleza

Sea conductor, copiloto o pasajero, no hay que nada más eterno que un viaje largo en carretera cuando no tenemos entretenimiento suficiente. Sin contar que, en muchas ocasiones, el exceso de tranquilidad induce al sueño, creando un riesgo de accidente alto si quien va detrás del volante se duerme.

 

Pensando en esto, en Ruta65 les traemos una serie de consejos e ideas para que esas horas de camino sean más solo eso.

1. Prepare una buena lista de reproducción con su música favorita

¿Quién no se ha sentido mejor luego de escuchar sus temas favoritos en un día malo? Nos atrevemos a decir que más del 90% de la población. La música es eso que nos salva de situaciones pesadas y mejora las buenas, por eso no puede hacer falta un buen -y extenso- repertorio de canciones para escuchar en el camino.

Algo muy útil es que incluya temas de géneros variados para que su estado de ánimo sea una montaña rusa y mantenga su energía al 100%: rock, pop, salsa, vallenato, baladas, metal, entre otros. Recuerde que lo más importante de todo es que sea de su agrado.

2. Una buena compañía siempre ayuda

Si es posible, lleve con usted alguien un amigo o familiar con quien pueda tener conversaciones interesantes o triviales, reír, cantar a dúo, hacer juegos de adivinanza, contar historias o hacer cualquier tipo de actividad que no le genere distracciones al conducir.

Si algo es cierto es que un buen copiloto es de bastante utilidad no solo para fines recreativos, también puede ser de gran ayuda en caso de tener inconvenientes durante el recorrido o si necesita una mano amiga para resolver alguna situación.

3. Comida, bebidas, dulces, “mecato”, son salvavidas

Imagine que va por una parte de la carretera donde no hay ni una sola tienda o local de comida y el paisaje solo se compone de naturaleza cuando de pronto algo ocurre y su automóvil deja de funcionar. Mientras llega la grúa, en poco tiempo el hambre atacará y no lleva con usted ni una miga pan…sí, un panorama aterrador.

 

¡Prepárese! Antes de arrancar, aliste bebidas y unos pasabocas variados que le den saciedad y energía como frutas, nueces, yogur, dulce, un sándwich, jugos naturales y por qué no, algo de ese “mecato” o golosinas que tanto le gustan.

4. Toma descansos cada cierto tiempo y actívese

Sabemos que lo más esperado de un viaje es poder llegar al destino lo más pronto posible. Pero más importante que eso es llegar a salvo. Una pausa activa para ir al baño, caminar un poco, estirar, tomar fotos de la vista o comer algo hacen que su cuerpo salga de estado de la monotonía luego de varias horas de estar sentado.

5. Recargue la batería de su celular por completo

En la vía, así como en la vida, cualquier cosa puede pasar de un momento para otro y es esencial que su teléfono este con buena batería para poder llamar a pedir ayudar en caso de necesitarlo o buscar una dirección en el mapa.

 

Recuerde que, si lo requiere, puede solicitar los servicios gratuitos de grúa, ambulancia, carro taller y carro de inspección vial a través de la línea de atención a emergencias 01 8000 18 08 18 en el corredor vial Villavicencio – Yopal. Además de esto, lleve con usted un adaptador para que pueda conectarlo a los puertos del vehículo que le permitirán cargar su teléfono.

Por último, pero no menos importante, ¡Disfrute! Si hay algo maravilloso de viajar por las carreteras de Colombia y la Ruta65 son los increíbles paisajes, pueblos, las comidas y culturas locales que nos va mostrando el camino.