Este juego de palabras que mezcla el termino glamour con camping se ha convertido en una opción para quienes desean vivir la naturaleza con las comodidades de un hotel cinco estrellas.
Hace un tiempo el viajero solo tenía dos opciones a la hora de hospedarse: o la comodidad de un hotel o la aventura, pero sencillez de un destino en medio de la naturaleza, sin embargo, esto empezó a cambiar en la última década con la popularidad de una nueva tendencia digital, el “Glamping”
Esta nueva palabra que no es más que la mezcla de los términos Glamour y Camping, significa, en pocas palabras, disfrutar de la naturaleza, pero con todas las comodidades posibles. Y es que, actualmente los viajeros, que por alguna razón están cansados del hospedaje tradicional y su confinamiento en paredes de concreto, buscan disfrutar de la sensación de libertad de la naturaleza sin dejar a un lado el confort de los hoteles. Esto ha replanteado por completo la percepción del turismo natural, aumentando así su demanda y convirtiéndolo en una actividad económica con mucho potencial en la región.
Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines. Cada glamping cuenta obligatoriamente con una cama (comunmente king size), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para apreciar la naturaleza que le rodea.