Top
  >  Ruta65   >  ¿Planea salir de paseo con su mascota? Esto es lo que debe tener en cuenta

#Colombia #Turismo #Mascotas

Desde hace mucho tiempo los animales domésticos dejaron de ser solo para tenerlos en casa y sacarlos al parque de vez en cuando. En la actualidad, tener un perro o un gato se ha convertido en algo indispensable para las nuevas generaciones y son tan importantes como cualquier otro miembro de la familia. 

Las mascotas ya se incluyen en actividades cotidianas y especiales como ir a caminar, al centro comercial, reuniones familiares, celebraciones de cumpleaños -incluyendo el de ellos- y por supuesto, paseos. Mas allá de lo bonito que es compartir con ellos, a la hora de llevarlos en viaje por carretera es importante tener algunos cuidados para evitar que los animalitos tengan una mala experiencia. 

Como de costumbre, en Ruta65 pensamos en esto y les traemos una serie de recomendaciones para esos momentos: 

1. Antes de arrancar, asegúrese de que haga sus necesidades

Así como el típico dicho de mamá “lo último que se hace antes de salir, es ir al baño”, es importante que le dé un paseo a su mascota para que desocupe sus intestinos en el lugar adecuado y no en el automóvil. 

Asimismo, no está de sobra que lo lleve a un chequeo médico por parte de un profesional para cerciorarse de que su estado de salud es óptimo. 

2. Ellos también se marean, ¿cómo evitar que se vomiten?

Lo recomendable es que la última comida sea como mínimo cinco horas antes del viaje, en especial si el camino es largo. Además, durante el trayecto, absténgase de darle comidas pesadas o a las que su compañero animal no esté acostumbrado. Esto puede ocasionar malestar estomacal. 

Si lo anterior no funciona, acuda al veterinario y pregunte por el medicamento ideal para evitar que el mareo llegue. 

3. Todos necesitan su propio espacio

Por lo general, los gatos y la mayoría de los perros son de un tamaño pequeño y caemos en el error de no darles un espacio en el asiento trasero del vehículo, por lo que la única opción que les queda es pasearse de un lado a otro tratando de hallar la posición más cómoda. ¿El resultado? Todos van a terminar malhumorados porque Firulais no se queda quieto y el pobre Firulais está estresado. 

La solución para esto es guardar un cupo para su mascota donde pueda ir sentado o acostado con tranquilidad. Sin embargo, cuando felinos se trata, es mejor que vaya en su propio guacal ya que tienden a ser más inquietos cuando están fuera de su zona de confort. 

4. Un snack al año no hace daño

Aunque durante el camino lo mejor es no darles comida, lo que sí puede hacer es darle un snack o golosina adecuada para animales y así calmar la sensación de hambre que puede sentir, sobre todo si el destino se encuentra a cientos de kilómetros de distancia. 

Igualmente, la hidratación es vital: lleve un recipiente donde su mascota pueda tomar agua potable con facilidad y no tenga que recurrir a aguas de dudosa procedencia que posiblemente llenen con parásitos el estómago de su perro o gato. 

5. Si viaja en transporte público, consulte las políticas de la empresa transportadora

En caso de que esté planeando viajar en bus intermunicipal, debe consultar días antes cuáles son los requisitos de la transportadora para llevar su compañero sin ningún inconveniente. Lo más usual es que el animalito vaya en un guacal de acuerdo con su tamaño y dependiendo de la raza, también necesitaría el bozal. 

En cualquier caso, lo ideal es que llegue con varios minutos de antelación a la hora de salida para que pueda hacer todo el proceso de embarque sin afanes.

Por último, pero no menos importante, no olvide empacar la correa y así su mascota camine sin riesgos de ser arrollado cuando pare en carretera a hacer pausa activa. Tenga presente que lo primordial es que toda la familia disfrute el paseo con tranquilidad, comodidad y seguridad. 

 

Ahora sí, ¡arranquemos!