Top
  >  Ruta65   >  Paredes que inmortalizan el encanto de la fauna llanera

#LlanosOrientales #Colombia #Ruta65

En el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, ahora también es posible contemplar la fauna llanera a través del arte.  

Con cuatro murales de hasta 18 metros cuadrados, este santuario de la vida natural ha decidido plasmar en algunos espacios de sus instalaciones las representaciones artísticas de 4 animales representativos de los llanos orientales: la nutria, la guacamaya, el puma y el oso de anteojos. 

Esta técnica la da un aspecto realista e incluso un efecto de 3D  (tres dimensiones) a las pinturas, toda vez que se juega con las perspectivas para lograr una sensación de movimiento y “ruptura de encuadres”. Es importante tener presente que estas obras de arte son el resultado de una convocatoria realizada por el Bioparque en donde resultaron ganadores los artistas plásticos de la región Mario Córdoba y Ányelo Ciprian.  

Si bien en este lugar es posible contemplar a los animales, NO debe entenderse cómo un zoológico ya que, si bien algunas especies por sus características de cautiverio o maltrato no pueden ser liberadas nuevamente a su entorno, otra gran parte de los animales rescatados son rehabilitados y liberados posteriormente. 

Si quieres conocer estos imponentes y coloridos murales, y además contemplar en primera persona la fauna rescatada que habita los llanos colombianos, toma la Ruta65 desde Villavicencio con destino al municipio de Restrepo, y a la altura del sector “jardines del llano” gira mano izquierda para, a tan solo 200 metros encontrar los accesos al parque. 

El ingreso a las instalaciones tiene un valor de $12.000 para niños y $15.000 para adultos. El horario de atención es de domingo a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El parque cuenta con servicio de guías especializados quienes acompañarán a los visitantes durante el recorrido que puede durar cerca de dos horas y media.