Top
  >  Ruta65   >  El mirador más romántico (y mágico) de Villavicencio

#Colombia #Villavicencio #Mirador

En la capital del Meta (Villavicencio) existe una famosa piedra a la cual se le atribuyen poderes mágicos, sin embargo, más allá de la leyenda, existe un agradable espacio de contemplación y esparcimiento apto para todo tipo de público. 

A tan solo 30 minutos del monumento al coleo, este establecimiento ubicado en el cerro de Buenavista promete dejarlo con la boca abierta, y no solo por su impresionante vista y los más de mil metros de altura a los que se encuentra, sino por las imponentes y detalladas esculturas en piedra que abundan en sus inmediaciones. 

El mirador “la piedra del amor”, tiene un ambiente nostálgico que funde una arquitectura sencilla y práctica, con la complejidad de esculturas hechas a mano, de todos las formas y tamaños posibles. En las noches, estos elementos se combinan a través de luces y reflectores suaves que matizan el frío de la montaña, la imponencia de las esculturas de hasta 3 metros y la belleza del paisaje llanero, particularmente de Villavicencio iluminado. 

Sin embargo, vamos al grano: ¿por qué se llama la piedra del amor? 

Sucede que en el centro de este lugar existe una escultura de piedra que se asemeja a una rana y que se encuentra sobre una gran roca natural, de la cual se dice que, si se toca por el suficiente tiempo, “acrecentará los deseos de amor y cariño de quién lo haga” desencadenando: en matrimonios, concepciones y noviazgos, en pocas palabras el afortunado que la toque será flechado por cupido. 

Esta leyenda solo será comprobada si, a través de la Ruta65, usted se anima a visitar el mirador. Recuerde que, si se desplaza desde el departamento de Casanare o Boyacá, usted deberá tomar la marginal de la selva en el sentido Yopal -Villavicencio administrada por la Concesionaria Vial del Oriente en donde, además, tendrá a la mano los servicios gratuitos de grúa, carro taller, ambulancias e inspección vial durante todo su recorrido. 

De esta forma, y sin ahondar en más detalles, le dejamos a usted la tarea de visitar este interesante lugar y de vivir la experiencia, no solo del establecimiento, sino también del recorrido lleno de hermosos paisajes, gente amable, comida increíble y muchas cosas más, que la Ruta65 tiene para ofrecerle.