Top
  >  Ruta65   >  Disfrute el cereal insignia del llano en una forma novedosa: crepes de arroz

#Colombia #Buñuelo #Gastronomía

 

La versatilidad del arroz es impresionante y por eso lo encontramos en variadas presentaciones: solo con sal, con verduras, semillas, arroz con pollo, mix de carnes, mariscos, en el masato (típica bebida fermentada hecha a base de arroz), arroz con leche y un que aprehenderá a preparar hoy: crepes de arroz.

Sí, esa tortilla redonda y delgada de origen francés tiene su versión llanera. Sin más preámbulo, les dejamos la receta para 5 crepes aproximadamente.

ingredientes:

  • 500 gramos de arroz blanco.500 gramos de cuajada fresca.
  • 500 mililitros de agua.
  • Una cucharadita de sal.
  • Mantequilla.

¿Cómo se hacen?

1. El primer es dejar el arroz remojando en agua desde el día anterior. Importante que sea agua potable porque no se va a hervir.

2. Al siguiente día, poco tiempo antes deje la mantequilla por fuera para que se derrita completamente.

3. Cuando la mantequilla esté líquida, tome todos los ingredientes y póngalos a licuar hasta que logre obtener una textura semilíquida (como suele ser la masa para crepes tradicional.

4. En un sartén -preferiblemente antiadherente- ponga un poco de aceite y llévela a fuego bajo.

5. Tome un poco de la mezcla con un cucharón y viértala suavemente en la sartén de tal forma que la crepe quede bien redonda. En Este punto se recomienda subirle un poco al fuego.

Tomado de: Instituto de Turismo de Villavicencio

6. Pasados unos 3 minutos, cuando vea que van apareciendo pequeñas burbujas en la crepe, es hora de voltearla. Déjela dorar por ambos lados ¡y listo!

Disfrútelas con queso crema, queso siete cueros y bocadillo, rellenos de carne, pollo, pescado, frutas, mermeladas, hasta con huevos y se arma un desayuno exquisito. Cuéntenos ¿con qué las combinaría?