Si, así como lo oye, en el llano también hay delfines, y estamos hablando de este mamífero de agua dulce que habita las aguas del río Meta en Orocue, Casanare.
En el departamento de Casanare existe un lugar en donde avistar a las famosas toninas, o delfines de agua dulce, es posible. Estamos hablando del Rio Meta, un afluente de corrientes fuertes y aguas amarillas y profundas, que resulta ideales para la conservación de estos animales.
Los delfines rosados, toninas, o botos, son la única especie de cetáceos de agua dulce presentes en todo América, pueden llegar a pesar más de 200 kilogramos y su distintivo e inconfundible color rosado, junto con su elevada inteligencia los ha convertido en animales representativos de la gran biodiversidad que posee nuestro país.
En el municipio de Orocue, los delfines rosados o toninas se mueven libremente en las aguas de los ríos aledaños a su casco urbano, y este espectáculo se ha convertido en un atractivo turístico que mueve a turistas de todas partes del país hasta este punto privilegiado del llano, en donde estos mamíferos acuáticos son protagonistas.