Top
  >  Ruta65   >  Conozca el parque más grande Villavicencio

#LlanosOrientales #Colombia #Ruta65

 

Siendo el parque más grande de Villavicencio abarca una extensión de seis hectáreas, y puede ser apreciado por quien desee disfrutar de un poco del llano en medio de la ciudad.   
  
Este inmenso lugar, que mezcla en módulos o zonas diversas formas de urbanismo, se ha convertido en uno de los principales espacios de contemplación y esparcimiento de la ciudad.   

Inicialmente y destacada por un imponente monumento de más de 20 metros de altura, encontramos la plazoleta del de los Fundadores, allí reposa la obra del reconocido artista Rodrigo Arenas Betancourt que exalta la raza llanera y a los primeros pobladores que fundaron al municipio lomo de caballo. Posteriormente y casi frente al monumento, se encuentra el museo de la visita del Papa Francisco, un espacio verde lleno de recuerdos y anécdotas de esta famosa visita.   

A pocos metros encontrarán la zona de las comidas, islas con juegos infantiles, parque canino, humedal, zona de calistenia y plaza de los enamorados. Adicionalmente el parque ofrece senderos peatonales para realizar caminatas deportivas o simplemente contemplativas, además de la moderna fuente de agua, baterías sanitarias y los más de 200 parqueaderos.  

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en el perímetro del parque se encuentra una importante estación de policía, sumada a la constante vigilancia privada con la que cuenta el lugar, algo que, sin duda, brinda seguridad adicional a la hora disfrutar con tranquilidad del parque.  

Y es que, la forma en que la naturaleza, con prados, palmeras, arboles, flores y hasta fuentes hídricas se mimetiza con el urbanismo del lugar, lo convierten en un destino perfecto para picnics, caminatas, citas y hasta jugar con el perro, por eso, si lo que desea es contemplar la calma, oír el cantar de los pájaros y escapar por un momento de la urbe, el parque los fundadores es el lugar indicado.