Top
  >  Ruta65   >  ¿Cómo preparar tu celular antes de viajar? – Guía para que no te deje tirado

#Ruta65 #Colombia #Tecnología

Nuestro teléfono celular se ha convertido en un accesorio indispensable que nos acompaña a todas partes, sin embargo, como todo aparato tecnológico, requiere de una serie de conocimientos y precauciones que nos permitirán sacarle todo el jugo en el momento en que más lo necesitemos.  

A la hora de viajar, nuestro teléfono puede convertirse en nuestro aliado o por el contrario en un compañero muy limitante, sigue esta guía al pie de la letra y evita que tu teléfono celular te deje solo en medio de la nada.

 

1. Verifica tu plan de datos y cobertura

Si lo que deseas es emprender un viaje largo, lo más probable es que la cobertura telefónica y el acceso a un punto wifi confiable pueden convertirse en tareas titánicas, es por esto qué, previo a tu viaje, debes verificar con tu operador la cobertura disponible, así, en el caso en que sea necesario, podrás comprar una tarjeta sim de respaldo que pueda cubrir esos vacíos que tu plan no te ofrece. 

Actualmente es muy común que los operadores ofrezcan planes prepago-ilimitados a precios muy asequibles, así que trata de buscar uno con estas características dado el caso en el que acceder a una red wifi confiable sea imposible 

2. Libera espacio y realiza copias de seguridad

Los recuerdos son gratuitos, sin embargo, registrarlos en tus dispositivos requiere de espacio, por ello trata de liberar todo el que sea posible. Recurrir a discos duros externos o discos remotos (nubes) es una excelente opción para almacenar de forma segura esos archivos que tanto valoras.  

Recuerda organizar los archivos por carpetas y nomenclaturas, así será más fácil encontrarlos cada vez que los necesites. Es muy importante crear copias tanto físicas como remotas de tu información, ya que siempre es posible que un disco pueda resultar averiado.  

3.Descarga todas las aplicaciones que creas vas a necesitar

Descargar aplicaciones es una actividad que consume datos y batería, así que, volviendo al tema de la conectividad, es indispensable descargar en casa o en donde dispongas de red wifi, todas esas aplicaciones que consideres relevantes e indispensables para tu viaje. 

Ojo, procura optimizar el espacio que ocupan, no olvides que debes guardar espacio local para tus recuerdos, así que si tienes la posibilidad de instalar una memoria micro SD en tu dispositivo, no dudes en hacerlo. 

4. No olvides respaldar y optimizar la carga

Si no vas a viajar en carro particular y teniendo en cuenta que es muy poco común que el transporte público cuente con puertos de carga, lo mejor es que vayas pensando en adquirir o desempolvar una powerbank o “batería de respaldo”. Estos accesorios tecnológicos te permiten almacenar energía eléctrica de forma portátil, permitiéndote en algunos casos realizar hasta 5 cargas completas en tu teléfono.  

No olvides recargarlo cada que puedas y procura usar de forma continua las aplicaciones estrictamente necesarias y si es posible, configurar tu smartphone en modo ahorro de batería. 

5. Protege tu equipo

Con dispositivos de pantalla completa y carcasas de cristal, esta última generación de dispositivos parece ser más propensa a los daños que en ocasiones anteriores, por eso resulta fundamental proteger de todas las maneras posibles a nuestros dispositivos. Las fundas de silicona para el exterior y los vidrios templados para pantalla son una excelente opción para ello. 

Si estarás cerca de afluentes hídricos o balnearios te recomendamos contar con una funda impermeable que mantenga a tu teléfono alejado y protegido de la humedad, sin embargo, la prevención es la mejor protección, así que evita poner en riesgo tu dispositivo, en pocas palabras, no lo expongas.

Así que, si lo que deseas es sacarle todo el provecho a una herramienta pensada para hacer tu vida y en este caso, tu viaje más sencillo, sigue al pie de la letra esta guía y probablemente tu teléfono celular se convertirá en el aliado perfecto a la hora de viajar.