Top
  >  Ruta65   >  Aprenda a preparar Majule, el postre de la Orinoquía

#Casanare #Colombia #Gastronomía

Esta deliciosa colada, típica del departamento de Casanare, promete aportar a tus comidas un toque de dulzura y tradición. 

Con una elaboración que consiste en la mezcla de plátano maduro, canela, panela y leche, cocidos juntos hasta conseguir una compota de dulce sabor, este rico postre de características orgánicas y tradicionales tiene el potencial de convertirse en tu favorito, claro, si te atreves a seguir esta sencilla y económica receta.  

Para llevar a cabo esta receta, deberás tener a la mano los siguientes ingredientes:

– 2 libras de plátano maduro. 

– ½ libra de cuajada rallada. 

– ¼ de panela. 

– 1 taza de leche. 

– 1 astilla de canela. 

Con estas cantidades la receta alcanza para 4 personas, en el caso de requerir más o menos porciones, hacer los cálculos correspondientes. 

Ahora que ya tienes a la mano estos ingredientes tan comunes en nuestra región, es momento de preparar nuestro postre llanero. 

¡a preparar!

1. Se macera el plátano y se le adicionan: la panela (puedes ser molida o en trozos pequeños), la canela y la taza de leche. 

2. Se pone a cocinar esta mezcla en una olla a fuego medio por 30 minutos (revolver con una cuchara de palo frecuentemente para evitar que se pegue).

3. Dejar enfriar y servir tibia agregando una capa de cuajada rayada en la superficie del postre. 

Tip: para lograr una mejor consistencia, las matronas recomiendan batir la mezcla con un molinillo cuando esté hirviendo. 

¡Listo!, acabas de preparar un tradicional, delicioso y, sobre todo, sencillo postre llanero.  

 

El majule es un platillo muy sencillo y delicioso que merece ser compartido y popularizado, por eso, si te gustó el resultado final, no dudes en compartir esta receta con tus amigos y familiares, a quienes seguramente también les encantará.  

Esta y otras curiosidades gastronómicas de la Ruta65, podrás encontrarla aquí, en nuestra Bitácora viajera.