Top
  >  Ruta65   >  Aprenda a limpiar un sombrero pelo e’ guama

#LlanosOrientales #Colombia #Ruta65

Este tipo de sombrero se caracteriza por el fieltro aterciopelado que se utiliza en su fabricación el cual le da una apariencia única. 

Si bien la textura, ligereza y suavidad de estos sombreros no tiene discusión, al ser un sombrero elegante y de gran porte, debe ser cuidado y limpiado con la misma relevancia ya que de esto, depende su durabilidad y su belleza.  

Hoy, te enseñaremos paso a paso como limpiar y darle mantenimiento en tu casa, a ese sombrero que tanto te gusta, para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo. 

Para iniciar, necesitaremos los siguientes materiales: 

  • cepillo de cerdas suaves, puede ser uno de embetunar zapatos.
  • rodillo quita pelusas o cinta adhesiva.
  • un trapo 

Ahora sí, ¡manos a la obra! 

  1. Verificar con el trapo: tomamos un trapo de franela o alguna tela que no desprenda hilos o motas, lo usamos para sacudir suavemente la superficie del sombrero y así procurar retirar cualquier tipo de polvo u otra partícula. Para eliminar el polvo pegado, pásale un paño húmedo, no empapado. 
  1. Peinar el sombrero: tenemos que pasar suavemente el sombrero sobre la superficie, a modo de “peinada” cepillando el sombrero en un solo sentido de adelante hacia atrás. El cepillo debe estar seco. 
  1. Despegar las motas: tomamos la cinta o el rollo quita pelusas para, de adentro hacia afuera, empezar a retirar el polvo, pelos o pelusas con el adhesivo de la cinta o el rollo de la capa externa del sombrero.  

Recuerda siempre que para mantener su sombrero en buen estado es indispensable: 

  1. Guardarlo en un lugar fresco, ya sea en una bolsa o en una caja. 
  1. Usa un protector en aerosol para tu peloeguama. 
  1. No tocar la parte superior  

Sigue estos pasos y tu sombrero favorito lucirá siempre cómo nuevo.

  

Si quieres conocer más visita Bitácora viajera – Ruta65.