Top
  >  Ruta65   >  5 excelentes (y deliciosos) “panes de arroz” para degustar en la vía entre Villavicencio y Yopal.

#Meta #Cundinamarca #Casanare

Con esta rápida y “suculenta” guía conoceremos y probaremos (mentalmente), cinco deliciosos y también muy diferentes panes de arroz llaneros

El snack que hace 150 años calmaba el hambre de lanceros, vaqueros y guerreros, hoy se ha convertido en un platillo insignia de la cultura llanera, y no es para más, pues su sencillez, frescura, economía y capacidad de satisfacer paladares en ayuno lo hacen el favorito de turistas y locales.

Es por esto que, apelando al entusiasmo, compromiso y amor con el que nuestros artesanos de la cocina producen estas delicias, describiremos con pelos y señales, o mejor, con dulces y salados, a estas rosquillas tostadas que tanto nos encantan.

1. Pan de Arroz “El Gavan” – Restrepo,Meta

Con sabor estandarizado, presencia masiva y calidad de exportación, esta delicia de tamaño compacto y producción en serie ha conquistado el corazón de más de un comensal. Su gusto equilibrado, es decir balanceado entre lo dulce y lo salado, y las ligeras trazas de leche y cuajada que se funden entre la moderada crocancia de estos bocadillos lo convierten en el preferido de viajeros fugaces y locales apurados, su presencia en casi “cada esquina” lo hacen una opción rápida y segura para quien desee calmar un antojo a cualquier hora del día.

Su presentación tradicional almacena una generosa porción de 80 gramos, también se ofrece una presentación mini y otra picante. Acceder al producto es sencillo, se encuentra disponible tanto en almacenes de grandes superficies, cómo en tiendas de barrio y paradores.

2. Pan de Arroz “Lanzallamas” – Restrepo Meta

Con una producción exclusiva y una fama de renombre, Lanzallamas se ha convertido en sinónimo de Pan de Arroz. Su producto está caracterizado por la frescura extrema y la rápida entrega.

Ubicados en el costado izquierdo del acceso principal al municipio de Restrepo, a tan solo 500 metros del corredor vial Villavicencio – Yopal, este establecimiento fabrica y vende de manera exclusiva un producto que, tras tomar el pedido, salta en menos de cinco minutos del horno a la mesa.

Sus dos presentaciones, pan de arroz tostado y pan de arroz blandito acaparan la atención de sus fieles comensales, y es que con ese nivel de frescura es sencillo cautivar a cualquier fanático de los bocadillos, basta con sentir y observar el delicioso vapor que emana de estas rosquillas recién horneadas para sentirse tentado a ingerirlas aún calientes.

3. Pan de Arroz “Manirita” – Yopal, Casanare

Libre de gluten, azúcar, colorantes y conservantes y con una propuesta de pan de arroz integral, pan de arroz sabor a ajo, sabor picante y pan de arroz con chips de chocolate, este innovador emprendimiento promete una nueva experiencia en cuanto a sabor y calidad.

Ubicado en la Carrera 23 A #36 – 52 en el municipio de Yopal, Casanare, Maniritas busca posicionarse en el mercado casanareño como el producto de arroz de mejor calidad de la región. Con una textura altamente crocante, un dorado excepcional y una forma particularmente compacta, pero al mismo tiempo generosa, los 50 gramos de snacks presentes en su empaque individual prometen dejar al comensal con ganas de un paquete más.

Cabe destacar que su innovador pan de arroz con sabor a ajo presenta un ligero pero agradable gusto a este condimento, logrando aliñar y diversificar el ya tradicional y conocido sabor cremoso y umami (balanceado entre dulce, salado y amargo) de la rosquilla de arroz; el pan de arroz con chips de chocolate y el pan de arroz integral aún se encuentran en fase de preproducción.

  

4. Pan de Arroz “el caporal” – Villavicencio, meta

En el Kilómetro 1 vía a Restrepo (vereda Vanguardia) encontraremos un espacio en el que cualquier turista, conductor o local podrá disfrutar de la gastronomía llanera. Con diversos productos de arroz en los que se incluyen masato, sabajón (licor en crema a base de arroz) y por supuesto el pan de arroz, este emprendimiento busca captar la atención de quienes diariamente transitan por el corredor vial Villavicencio – Yopal.

Su particular pan de arroz dulce, el cual se asemeja en textura a la tradicional “lengua”, propone, para quien decida probarlo, una curiosa pero deliciosa sensación de crocancia y salivación en la boca. Esta “golosina” con cubertura de azúcar logra darle un toque energizante y estimulante al tradicional platillo, el cual, en este caso, está armado y horneado en forma de “dedito” en vez de la típica forma de rosquilla.

5. Pan de Arroz “Yucos” – Villanueva, Casanare

Este concurrido establecimiento ubicado en la calle 16 # 11 – 58 del municipio de Villanueva, Casanare, se especializa en la producción de diversas delicias al horno entre las que se cuentan plátanos, almojábanas, panes de yuca y por supuesto, panes de arroz.

Estos últimos fabricados con la tradicional forma de rosquilla delgada y ofrecidos en una presentación de 12 unidades. Su dorado intermedio y su gran tostado proporcionan una interesante sensación al paladar y un agradable sabor a cuajada. Su característica principal es la crocancia de su tostado, algo que sin duda aliviana la digestión del producto y produce una placentera sensación de masticado.

Esta pequeña guía es apenas una muestra del enorme universo gastronómico que podremos encontrar en la región de la Orinoquia, claro, si decidimos adentrarnos en ella y descubrirla, y que mejor forma de recorrer la Orinoquia que a través del corredor vial Villavicencio – Yopal, una maravillosa puerta de entrada al llano que sin duda nos abre y nos abrirá las puertas de esta diversa región con carreteras confortables, seguras y confiables.