Top
  >  Ruta65   >  ¿Piña con limón y sal? ¡En Maya (Paratebueno) es todo un hit!

#Paratebueno #Colombia #Gastronomía

La piña Mayanés es reconocida por ser la más dulce de Colombia y su nombre está relacionado con su lugar de origen: la inspección Maya de Paratebueno ubicada a 65 kilómetros de Villavicencio sobre la Marginal de la Selva.

En este punto de la vía es muy común que los viajeros hagan un alto en su recorrido para deleitarse con una jugosa y refrescante piña recién cortada mientras se toman un descanso del camino. Sin embargo, allí también se ofrece una combinación que resulta extraña y hasta poco apetecida para paladares tradicionales: piña con limón y sal.

Por eso, en Ruta65 no podíamos quedarnos con las ganas de probar y nos fuimos hasta Maya para darle un buen mordisco a la piña en esta versión que al parecer no solo le queda bien al mango biche. Llegamos a uno de estos lugares donde venden piñas pasando por Maya y son fáciles de reconocer gracias a los estantes llenos de esta fruta.

Allí nos recibieron con una gran sonrisa y ni siquiera tuvimos que preguntar por una porción del combo insignia cuando ya nos estaban alistando el limón para exprimirlo sobre la piña y finalizarlo con un toque de sal. No dudamos un segundo en tomar una tajada y por fin probar este curioso ‘casado’.

¿El veredicto? Una bomba de sabores. Basta con un mordisco para que la boca se inunde con la jugosidad y el dulzor característico de la piña mayanés que se intensifica con las notas cítricas de limón, mientras que los granos de sal caen como cereza en el pastel para equilibrarlo todo. Sin duda alguna ¡Todo un hit!

Nosotros quedamos encantados y antojados de volver por más porque se nos hizo agua la boca escribiendo este artículo. Y ustedes, ¿se animan a probar?

 

Tip ganador: si van, pidan limón mandarino. Nos lo van a agradecer.