Top

Espacio Natural y conexión espiritual

#Restrepo #Meta #Colombia 

Cosmogénesis parece un oasis en medio de la sabana llanera donde se aloja una biodiversidad incalculable. Es un paraíso que empezó a formarse desde el 2008 cuando Monika Hesse, su fundadora, empezó a sembrar Yopos para recuperar el terreno donde solo había un árbol.

Ahora, 13 años después, el cambio es abismal. Al entrar se respira aire puro y fresco gracias a toda la vida que hay a lo largo y ancho de las 15 hectáreas que conforman el santuario natural, hogar de más de 300 especies de aves registradas, mariposas, plantas, huertas y hasta un garcero en el que cada atardecer, decenas de garzas blancas y rojas llegan a pasar la noche.

Es un lugar para descansar, conectarse con la tierra y sobre todo aprender acerca de la filosofía de vida que se practica allí: la permacultura, vivir en equilibrio con naturaleza, de acuerdo a sus principios.

Por esta razón el restaurante, las habitaciones del eco-lodge y demás edificaciones son hechas de palma seca, piedra, guadua y demás materiales naturales. Estos en unos podrán reusarse para las huertas circulares donde se cultiva el 80% de los alimentos consumidos allí y con los que se producen vinos, licores, mermeladas, néctares, chocolates y otras delicias similares.

“Hemos logrado transformar lo que antes era un desierto verde a un sistema de bosque y eso también es muy atractivo para nuestros huéspedes, conectarse con la naturaleza, hacer recorridos, meditación en el bosque, bañarse en la piscina natural que está llena de energía que se transmite a las personas”.

Monika Hesse, fundadora.

Además, tal y como lo dice su slogan “Equilibrio del Ser”, se realizan actividades grupales e individuales de sanación, alineación de los chakras, meditación, yoga, entre otros para que las personas sientan paz consigo mismos y así puedan estarlo con el mundo exterior.

Todo esto hace que la experiencia en Cosmogénesis sea única y que al final del día sus visitantes se sientan renovados y llenos de una vitalidad que invita a volver lo más pronto posible.







COntacto directo

Santuario Cosmogénesis

Tome la ruta hacia Restrepo y diríjase a la vereda San Nicolás, ubicada en la vía que del municipio conduce hacia Cumaral. Al llegar a la vereda, conduzca camino adentro por unos 9 kilómetros sin tomar ningún desvío hasta encontrar la entrada principal del Centro Permacutural Cosmogénesis, equilibrio del ser.

Disfrute del servicio de restaurante con platillos exquisitos preparados con alimentos cultivados en las huertas y hasta cachamas recién salidas de los estanques que están a su alrededor y también puede alojarse en las cabañas bioclimáticas del ecolodge.

Además, se oferta un pasadía con un valor de COP 80.000 que incluye:

  • Dos refrigerios
  • Almuerzo a la carta
  • Jugo de lulo cocona
  • Introducción a la Permacultura
  • Recorrido por las bioconstrucciones
  • Piscina Natural
  • Recorrido por el Sendero de los sentidos
  • Puesta del sol en el garcero, todo un espectáculo.

Definitivamente, lo mejor de este lugar es que además de sentir descanso, las personas aprenden algo nuevo e innovador en el turismo de naturaleza y evidencian que sí se puede vivir de formas distintas que protegen a la madre tierra, aportando a su conservación.

¿Cómo llegar?

recorrido virtual