Top
@viajaconruta65

Paratebueno - Cundinamarca (Un pasadía divertido). Conoce más en www.ruta65.co #parati #cindinamarca #turismo #colombia

♬ sonido original - Ruta65

Un buen día en Paratebueno

#Paratebueno #Cundinamarca #Colombia 

En el “municipio llanero de Cundinamarca” disfrutar del piedemonte nunca fue más fácil. Ruta65 vivió un día entero de aventuras y esto fue lo que nos encontramos.  

Iniciamos este recorrido en el parque principal del municipio, a unos metros de la alcaldía, allí, a bordo de chiva y todo, arrancamos dando un pequeño recorrido por el casco urbano, que, desde nuestro punto de vista, es lo bastante acogedor, organizado y pequeño, como para querer recorrerlo todo a pie. 

Luego de ese pequeño paseo, tomamos camino para llegar al hospedaje y finca turística “Rancho Las Corocoras” a tan solo 15 minutos del parque. En este lugar, que ya hemos reseñado en Ruta65, paramos a disfrutar de un delicioso desayuno y a contemplar sus instalaciones, que además son ambientalmente sostenibles. 

Cabe recordar que, con cerca de 890 Kilómetros cuadrados, se podría decir que Paratebueno es un municipio, “pequeño” en su casco urbano, y uno de los más grandes en extensión total de todo el departamento de Cundinamarca. Esta cualidad, acompañada de su ubicación particular lo hacen un interesante destino para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar del llano y la montaña al mismo tiempo.  

COntacto directo

Alcaldía de Paratebueno

Administración municipal

313 4206337

Esta característica nos permitió, en tan solo una hora, pasar de “Rancho Las Corocora” ubicado en una zona de la sabana, a quizás uno de los lugares más interesantes del municipio: Las Termales de “Aguas Calientes”. Para llegar a este punto tomamos La Ruta65 en sentido a Yopal y 30 kilómetros después nos desviamos por la vía terciaria que conduce a la vereda del mismo nombre (sobre la vía encontramos la señal de tránsito que indica el cruce). 

Allí encontrarán bosques vírgenes, fuentes de agua alucinantes, y, sobre todo, afloraciones termales que nutren de calidez los saunas y piscinas que allí se encuentran. La entrada tiene costo y la mejor temporada para visitar el lugar es en época de verano. (Click aquí para conocer más) 
Al terminar y ya de regreso a Paratebueno hicimos una parada para consumir la piña más dulce del llano y posteriormente almorzar carne a la llanera (mamona) mientras escuchábamos música llanera en vivo.  

Quienes vengan desde el centro del país, deberán desplazarse hasta Villavicencio, capital del Meta, y tomar el Corredor Vial Villavicencio – Yopal (Ruta65) y rodar 65 kilómetros (1h y 30minutos) en sentido Villavicencio – Yopal.  Una vez allí se encontrarán con una pequeña, pero muy completa zona urbana que cuenta con oferta hotelera, gastronómica y principalmente turística.  

De esta forma concluimos una corta, pero increíble aventura de un solo día que nos transportó desde el acogedor casco urbano, hasta un interesante destino natural, para finalizar con una prueba de tradición y una muestra de música.  

¿Cómo llegar?