En el “municipio llanero de Cundinamarca” disfrutar del piedemonte nunca fue más fácil. Ruta65 vivió un día entero de aventuras y esto fue lo que nos encontramos.
Iniciamos este recorrido en el parque principal del municipio, a unos metros de la alcaldía, allí, a bordo de chiva y todo, arrancamos dando un pequeño recorrido por el casco urbano, que, desde nuestro punto de vista, es lo bastante acogedor, organizado y pequeño, como para querer recorrerlo todo a pie.
Luego de ese pequeño paseo, tomamos camino para llegar al hospedaje y finca turística “Rancho Las Corocoras” a tan solo 15 minutos del parque. En este lugar, que ya hemos reseñado en Ruta65, paramos a disfrutar de un delicioso desayuno y a contemplar sus instalaciones, que además son ambientalmente sostenibles.
Cabe recordar que, con cerca de 890 Kilómetros cuadrados, se podría decir que Paratebueno es un municipio, “pequeño” en su casco urbano, y uno de los más grandes en extensión total de todo el departamento de Cundinamarca. Esta cualidad, acompañada de su ubicación particular lo hacen un interesante destino para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar del llano y la montaña al mismo tiempo.