Top

Ciudad Dorada de Atlántida

#Aguazul #Casanare #Colombia 

Como la ciudad perdida de Manoa, escenario natural imponente y compuesto de grandes formaciones montañosas de diferentes figuras, rodeadas de bosques nativos y paisajes repletos de agua. Así es el Parque Natural Regional Farallones de San Miguel, la ciudad dorada, ubicada en Aguazul Casanare.  

 

Con un área de 3.400 hectáreas y una altura entre 200 y 950 metros sobre el nivel del mar, se distingue en Colombia como uno de los lugares donde se encuentran las grandiosas formaciones de montaña más representativas por nuestra cultura ancestral, con gran biodiversidad en fauna y flora, fuentes hídricas, cañadas, amplios y largos senderos.  

 

Dentro de este parque natural nacen cañadas que alimentan los importantes ríos Cusiana, Unete y Río Chiquito, regando enigmáticamente 5 veredas: Cachiza, Paraíso, Los Lirios, Manoguia y San Miguel de Farallones, cubriendo toda el área con belleza y misterio. Los paisajes están dominados por el fuerte color verde en diferentes tonalidades, conllevando a tener un recorrido maravilloso con subidas y bajadas que conectan de una montaña a otra y entre laberintos y senderos se va descubriendo realmente este territorio. 

 

El atractivo se disfruta y se contempla bajo la protección, conservación y conocimiento de las comunidades anfitrionas, quienes son los expertos de esta magna tierra. Trabajan día a día para fortalecer el turismo rural y comunitario, se reinventan actividades para sorprender aún más a los visitantes, compartiendo sus historias, costumbres y enseñanzas.  

COntacto directo

Cerro de la Cruz

Operador Aventureros Travel

313 2017573

www.aventurerostravel.co

RNT 78168

Operador Cabrestero, Viajes y Turismo

313 2072939

RNT 60703

Entre los municipios de Tauramena y Aguazul Casanare, sobre la Marginal de la Selva en el puente del río Cusiana, se observa el acceso hacia la vereda San Miguel de Farallones; ingresando por allí se transita en vehículo preferiblemente 4×4 o campero, son aproximadamente 45 minutos de recorrido, una vez finaliza el trayecto en vehículo, inicia la aventura ingresando hacia las montañas del atractivo de a pie o de a caballo, según la preferencia del turista.  

Visitar el parque nacional regional Farallones de San Miguel es todo un espectáculo, brinda diversas actividades para realizar en uno o más días según su preferencia. Ofrece pasadía y planes por diferentes senderos del parque: 

Pasadía: 

Planes de 1 a 3 días: 

Incluyen:  

  • Souvenir. 
  • Refrigerio. 
  • Hidratación. 
  • Alimentación. 
  • Guías baquianos.  
  • Alquiler de caballos, (opcional). 
  • Transporte, desde el parque Canaguaros en Aguazul, (opcional). 
  • Maestro Lizarazo, (opcional). 
  • Protocolos de bioseguridad. 
  • Póliza de asistencia médica. 
  • Acompañamiento de personal especializado para atención de emergencias. 

Conocer los Farallones de San Miguel, es una experiencia transformadora, al visitar el lugar se concentrará con las maravillas de cada espacio, sendero y montaña. Son múltiples caminos que conllevan a descubrir infinidad de momentos naturales y una misteriosa ciudad llamada Manoa. Se irá de este lugar cargado de buena energía y asombrado de tanta belleza que le ofrece la madre naturaleza y lo que queda por descubrir. Es sumergirse en un espacio totalmente natural. 

Se solicita a los visitantes y viajeros que, por seguridad ingresen a Farallones de San Miguel, con el acompañamiento de los baquianos y de un operador turístico. Quiero recordarles que es muy fácil perderse entre la cantidad de laberintos y calles que tiene la ciudad de Manoa”. Sandra Santana, operador Aventureros Travel 

"Es una ciudad en otra dimensión, maravillosa, es difícil describirla en el mundo físico. Hay seres altamente espirituales, no se siente el frio, el calor, el hambre ni la sed, es un lugar paradisiaco y divino. En 13 años realicé 7 viajes, conocí y descubrí en persona cada rincón de la ciudad Manoa, nombre ancestral o antiguo y significa el dorado”.
José Crisanto Lizarazo
Escritor del libro Manoa y descendiente de la cultura Muisca de Colombia.

¿Cómo llegar?

recorrido virtual