Top

Tranquilidad y vida

#Yopal #Casanare #Colombia 

Con tan solo admirar el hábitat de la cantidad de iguanas que recorren el parque y escuchar el canto de las aves este lugar se convierte en atractivo natural; es un ambiente vivo, lleno de paz y tranquilidad, con una extensión recuperada de 53 hectáreas y caracterizado por ser el pulmón de la capital del Casanare, se trata del parque La Iguana, ubicado a orillas del río Cravo Sur, en Yopal. 

 

Bajo el apoyo de diferentes instituciones se ha logrado mantener ambientalmente el parque, que para muchos es un espacio donde converge la fauna y flora de toda la ciudad. Es un destino en el cual, trabajan arduamente para embellecerlo y cuidarlo, encantando así a los viajeros para recibirlos con las mejores atracciones en un ambiente de total conservación y prevención.  

 

Velar por la protección del parque La Iguana es el compromiso de los 9 guardaparques, quienes son los anfitriones y encargados que día a día están prestos a la guianza y seguridad del atractivo.  

COntacto directo

Parque La Iguana

Con una vía de acceso en perfectas condiciones, al norte de la ciudad de Yopal, hacia la carrera 20 con calle 1ra, circundando el río Cravo Sur, se encuentra ubicado el parque ecoturístico La Iguana. Un lugar increíble, abundante en bosques nativos y senderos. 

El parque La iguana ofrece a turistas y visitantes variedad de actividades ambientales, culturales y deportivas, como: 

  • Atención al público y punto de información turística.  
  • Acompañamiento y guianza de guardabosques.  
  • Recorrido en bicicleta y caminata por 7 kilómetros de senderos ecológicos.  
  • Zonas para acampar. 
  • Avistamiento de aves y fauna terrestre típica de la región.  
  • Escenario de fútbol playa y voleibol playa.  
  • Plazoleta de comida y cafetería.  
  • Museo llanero.  
  • Eventos culturales en el transcurso del día; cine al parque, aeróbicos, siembra de árboles y muchos más. 

Horario de lunes a domingo de 6:00 a. m. a 7:00 p. m., bajo los protocolos de bioseguridad. Los costos son referenciales y pueden variar según las ofertas del atractivo.  

Agradable lugar en recuperación constante, que se presta para seguir valorando y conservando la naturaleza. Interactuar con el medio ambiente es gozar de la libertad de la fauna y observar en todo su alrededor una vegetación boscosa y frondosa que ha venido aumentado con el compromiso de toda la comunidad. Pasar por La Iguana es disfrutar de un espacio ambientalmente protegido que inspira a grandes y pequeños. En época navideña es uno de los parques más llamativos de la ciudad, es todo un espectáculo visitarlo.  

“Así como se ha venido trabajando, mancomunadamente con diferentes instituciones y personas que aportan un granito de arena, este parque va a ser uno de los sitios turísticos más importantes de los llanos”.
Gonzalo Vianchá
Coordinador del parque La Iguana. 

¿Cómo llegar?

recorrido virtual