Escuchar el canto de las aves, sentir la frescura de la brisa ribereña, y percibir el aroma del bosque, hacen de este lugar un atractivo natural indiscutible; es un ambiente vivo, lleno de paz y tranquilidad, con una extensión recuperada de 53 hectáreas y caracterizado por ser el pulmón de la capital del Casanare. El parque La Iguana, ubicado a orillas del río Cravo Sur, en Yopal, busca, ademas de convertirse en un emblema de la región, reducir los efectos del cambio climático que años tras año azota con mas fuerza a este región petrolera.
Bajo el apoyo de diferentes instituciones, cómo la Concesionaria Vial de Oriente, se han logrado mantener la características verdes y ambientales del parque, que para muchos es un espacio donde converge la fauna y flora del campo, junto con el color y energía de toda la ciudad.
Debe tenerse claro que este es un destino muy trabajado y cuidado, puesto que diariamente, no solo el personal, sino también la ciudadanía, realizan su aporte para la preservación de este patrimonio de Yopal.
En el parque laboran más de 9 guardaparques, quienes, como anfitriones, siempre están prestos para orientar al turista por los diversos senderos, y al mismo tiempo velar por seguridad en general del atractivo.
En este sentido, no queda duda de la relevancia y llamativa función, no solo turística, también ambiental, que este espacio le proporciona a la capital del Casanare y a quien decida visitarlo, por eso le invitamos a que disfrute del “Parque la Iguana”, un espacio de disfrute ambiental disponible únicamente en la Ruta65.
Si quiere conocer mas temas interesantes ingresa a nuestra bitácora viajera.