#Yopal #Casanare #Colombia
Como si de una galería se tratara, esta boutique expone y comercializa de forma llamativa y profesional, diversas artesanías, obras de arte y souvenirs (recuerdos) de los llanos colombianos.
Orinoquía, sabor y arte es un establecimiento de conservación y comercialización artística que ha permitido que las creaciones más auténticas de los diversos artesanos y artistas de la Ruta65 lleguen a las manos de turistas y locales. Este es un espacio en donde la creatividad y el arte abundan.
Las instalaciones del establecimiento, ubicadas en la carrera 21 # 7 – 65 del municipio de Yopal, Casanare, podrían lucir engañosas, y es que, con una fachada modesta y un aviso no muy extravagante, Orinoquia Sabor y Arte ha sabido custodiar con cautela y discreción el enorme tesoro artístico que se esconde en su interior.
Sin embargo, tras cruzar la puerta un agradable aroma a madera y lienzo aflora en el ambiente, las estanterías y vitrinas que tras el cristal de la fachada lucían pequeñas, ahora se acrecientan junto con la infinidad de elementos y artefactos que en ellas se exhiben. Las opciones son casi ilimitadas, allí se pueden encontrar desde artesanías decorativas como floreros, estatuillas o cuadros, hasta artesanías utilitarias cómo, jarrones, tapetes o percheros.
Pero esto no es todo, en este icónico lugar también se ofrecen diversos snacks y alimentos, entre los que se destacan chocolates (chocolate con mañoco), diversos tipos de café y pan de arroz, además con vitrinas ubicadas estratégicamente en municipio de Maní, Casanare y en el departamento del Meta (Villavicencio y Cumaral) queda claro que esta genial iniciativa busca traspasar fronteras con el arte.
Es importante tener en cuenta que Orinoquía sabor y arte trabaja con más de 50 familias artesanas, algo que le ha permitido no solo diversificar su oferta, sino lo más importante, visibilizar el trabajo de muchos artistas llaneros.
Orinoquía Sabor y Arte
Finalmente se debe resaltar el excelente servicio y la buena energía con la que reciben a sus clientes, este es sin duda, un valor agregado a la ya de por sí, entretenida y sorprendente experiencia de consumo que este establecimiento ofrece.
Por eso, suma este lugar a la lista de destinos por visitar en la Ruta65, y llévate un recuerdo de tu viaje, materializado a través de las artesanías, obras de arte, snacks y más, que esas manos llaneras elaboran con esfuerzo y cariño para que te lleves a casa un pedacito de la Ruta65.
El establecimiento se ubica sobre la calle séptima , a la altura de la carrera 21, es decir, frente al parque principal y justo al lado de la catedral San José de Yopal.
El arte está presente en todas lados, desde la iluminación, hasta el mobiliario, todo se ve muy bien pensado y organizado. Los colores y las formas abundan, siempre recordando que el llano es el protagonista, y aunque el lugar se ve pequeño desde afuera, basta con abrir la puerta para descubrir que Orinoquía sabor y arte esta repleta de talento, dedicación y calidad en cada uno de los items que exhibe y comercializa.