Top
@viajaconruta65 Bañada por el agua de una afloración natural, esta piscina consigue un deslumbrante color. #parati #colombia #turismo ♬ sonido original - Ruta65

Un oasis en medio de las montañas de Tauramena

#Tauramena #Casanare #Colombia 

Bañada por el agua de una afloración natural, esta piscina consigue un deslumbrante color.  

Cómo parte de un complejo turístico que se encuentra en construcción, la piscina natural del “Oasis Ecopark” se ha convertido en un clásico del municipio de Tauramena en el departamento del Casanare, no solo por ser una forma de bajar la temperatura cuando los días calurosos aparecen, sino por el espectacular color de sus aguas. 

Los tonos azulados y la transparencia casi cómo de manantial, se debe a sus aguas originadas en un nacedero ubicado a pocos metros de la piscina, de hecho, es tan abundante el agua que la misma, en muchas ocasiones, brota de las paredes de la piscina.  

Su profundidad alcanza los tres metros y medio y sus aguas fluyen libremente lo cual le permite contar con una transparencia permanente, además, diariamente la piscina es vaciada para realizarle mantenimiento y verificar que su estructura se encuentre en óptimas condiciones.  

Algo importante que se debe destacar es la característica ecológica de la estructura, toda vez que se le da una segunda vida a llantas usadas, al convertirlas en materia prima para el apuntalamiento de las paredes del cañón y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los bañistas. 

El “Oasis Ecopark” planea, además de la piscina, contar con una serie de atracciones adicionales, particularmente en el segmento extremo, como lo son: línea de canopi, bicicletas aéreas, caminos tibetanos y muros de escalar. Por el momento estas estructuras se encuentran en construcción, mientras tanto podremos seguir disfrutando de una piscina única en la Ruta65. Cabe destacar que este destino cuenta con registro nacional de turismo (RNT) y registro en cámara de comercio. 







COntacto directo

Oasis Ecopark

“Invito a todos los turistas a que conozcan este maravilloso lugar. En este momento contamos con una piscina natural, pero nos proyectamos como un destino enfocado en los deportes extremos y pronto podrán venir y disfrutar del complejo terminado”
Samuel Moreno
Propietario 

Si vienes desde el centro del país, deberás tomar la Ruta65 con destino al municipio de Tauramena, una vez allí te desplazas hasta la vereda el Jaguito, 4.5 km al norte de la Carrera 16. Allí, encontraras una avispo que te indicará el ingreso al destino. 

Ideal para visitar todos los días de la semana, especialmente en temporadas calurosas. Cerca del casco urbano y de fácil acceso en cualquier tipo de vehículo lo convierten en una alternativa para las piscinas tradicionales y otros balnearios. 

 

¿Cómo llegar?