En Villavicencio existen 2 monumentos que superan los 20 metros de altura. Estamos hablando del “Cenit del llano” y “Los Fundadores”, dos expresiones de arte que se han convertido en símbolos de la ciudad y que hoy en día sirven de punto de referencia y atractivo turístico para propios y visitantes.
Conoce un poco de ellos:
Monumento Cenit del Llano
Rodeada de plantas ornamentales se encuentra una obra de arte construida en el año 2007 en homenaje a la fauna del llano y que hoy se erige en medio de la glorieta de la avenida 40 con calle 13. Este magnífico monumento que representa el ave insignia de la región: La Corocora, fue realizada por el artista plástico Manuel Acosta Bejarano, quien es oriundo de San Juanito (Meta) y es reconocido por sus esculturas en madera.
Monumento a los Fundadores
La obra fue realizada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, considerado uno de los artistas más prolíficos y apreciados del país en honor a la raza fundadora llanera y representa a un hombre fundador, quien es acompañado por dos caballos y sostiene en sus brazos a una corocora, ave representativa de la región. Realizado en bronce, esta obra que data de 1995 posee un peso de seis toneladas y cuenta con 22 metros de altura. Está ubicada en la avenida 40 a la altura del cruce de la vía Bogotá en el parque que lleva su mismo nombre.
Sin duda estos monumentos dejarán boquiabiertos a quienes decidan visitarlos, no solo por sus dimensiones, sino por la belleza que poseen, toda vez que, además de las esculturas en sí mismas, los espacios que las rodean son igual de agradables.