Top

Patrona de los Casanareños

#Yopal #Casanare #Colombia 

Destacado por ser lugar de peregrinación para los yopaleños, con un clima exuberante donde las nubes se dispersan a causa del aire que corre rápido y fuerte, y el sol presente brilla con intensidad sobre la ciudad. Así se le conoce al Mirador de la Virgen de Manare, ubicado en la capital del Casanare, Yopal. 

 

Este destino es uno de los más visitados por los habitantes, pues es un punto estratégico para apreciar desde lo alto, la extensión del amanecer llanero, el río Cravo Sur y el asentamiento de la capital. También, reconocido como ruta deportiva para caminantes y ciclistas que se animan a subir la pendiente. 

 

Como su nombre lo indica, en este mirador se encuentra ubicado el monumento de la Virgen de Manare, conocida como la patrona de los casanareños. Hacia el mirador se realiza anualmente, en la semana mayor, la procesión del viacrucis y cientos de feligreses llegan hasta allí para apreciar este lugar. 

COntacto directo

Mirador de la Virgen de Manare

3 kilómetros aproximadamente de la Marginal de la Selva, vía a la Electrificadora, hacia el cerro El Venado se ubica el Mirador de la Virgen de Manare, con una ruta pavimentada en buenas condiciones para todo el público.  

Visitar este atractivo es regocijarse con la panorámica de la ciudad de Yopal y su alrededor, el recorrido hasta el mirador está lleno de curvas repletas de bosques nativos y estaderos para darse una vuelta con total seguridad, puede venir a disfrutar de: 

  • Caminatas. 
  • Senderismo. 
  • Ciclo paseo. 
  • Apreciar el monumento de la Virgen de Manare. 
  • Degustar de los establecimientos comerciales.  

Es un lugar concurrido en horas de la mañana y en horas de la tarde por grandes y pequeños, deportivas y feligreses; teniendo en cuenta que es abierto al público, ofrece naturaleza y un momento de esparcimiento al aire libre, manteniendo el aseo y el orden por su comunidad quienes son anfitriones y representan el buen nombre del Mirador de la Virgen de Manare.  

“Este es un lugar seguro, se está potenciando como atractivo turístico de la ciudad, pueden venir con toda confianza y tranquilidad, vive constantemente vigilado y su comunidad está atenta al llamado de los visitantes y viajeros”.
Andrea Pérez
Profesional del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal. 

¿Cómo llegar?

recorrido virtual