#Tauramena #Casanare #Colombia
Este imponente lugar de contemplación que se alza sobre el piedemonte tauramenero como águila que custodia la llanura, posee una ubicación privilegiada que le otorga una panorámica de casi 360 grados no solo de las llanuras casanareñas, sino también de las serranías aledañas.
Con casi mil metros de altura sobre el nivel del mar, el cambio de clima y las ráfagas de aire puro dan señales de vida, verdor, y, sobre todo, emoción, puesto que el paisaje que se contempla pareciera sacado de un cuadro de museo. Se dice que venimos de la tierra, y al estar de pie en el mirador “el águila”, esa conexión se hace mas evidente.
Vea un amanecer llanero desde Balcones del Cacique
Pero este no es el único punto de observación, varios metros mas arriba en el mirador del “Cacique” estas emociones y sensaciones se acrecientan al igual que los metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra el lugar, siendo en este caso, mas de mil doscientos (1200msnm). Desde allí, si el clima y las condiciones lo permiten, es posible ver incluso a municipios tan lejanos cómo aguazul o monterrey.
En las mágicas rocas que rodean al predio del “cacique”, se suelen encontrar vestigios del pasado, con marcas en la roca que se asemejan a conchas, no es descabellado pensar en fósiles, sin embargo, esto se maneja momentáneamente como una hipótesis en la que cada visitante decidirá si cree o no.
Está claro que los miradores, la naturaleza y el arte como cereza del pastel, son factores claves que convierten a balcones del cacique en un destino atractivo para locales y turistas. Esta mezcla de emociones y sensaciones que rayan con lo instintivo y lo innato atraen a cualquier persona que ame a su planeta, además, el hecho de tener la posibilidad de hospedarse y sentir estas sensaciones por mas de un día, otorgan un plus para quien desee vivir esta experiencia de forma prolongada.
Balcones del Cacique
RNT- 98902
Así que, no dudes en visitar este asombroso espacio de reencuentro con la naturaleza presente únicamente aquí, en la Ruta65, un camino de maravillas interminables a las que solo podrás acceder a través del corredor vial Villavicencio – Yopal.
Sobre la carrera 16, a la altura de la calle 18B, encontrará la primera de muchas señalizaciones que lo guiarán hacia la vereda vicinaca, y por consiguiente a Balcones de cacique. Recomendamos desplazarse en vehiculo 4×4 ya que, dependiendo de la época del año, el camino destapado de ingreso al destino podría presentar irregularidades.
Disfrute de un tiempo tranquilo con la familia y amigos donde las corrientes de aire le brindarán frescura en todo su cuerpo, acompañadas de los sonidos de toda la fauna y flora que habita en la zona rural de Tauramena
¿Planea ir a Balcones del Cacique? Entonces no dude en llamar con anticipación a Nelson Moreno, el lo orientará y le ofrecerá diversos servicios en los que se incluye un delicioso almuerzo criollo que lo estará esperando luego de un baño reparador en las frías aguas de la cascada adyacente.