En la #Ruta65 la gastronomía se mueve con producción local.
En Restrepo, Meta, existe un parador gastronómico en donde se consiguen las mejores delicias de la gastronomía llanera, incluidas algunas preparaciones, no tan comunes. Estamos hablando de “La Arepa Gigante de Maíz Pelado”, las “Costillas Pal’ Compadre, entre otros.
La arepa de maíz pelado que tiene el tamaño de una piza familiar. Esta es una pieza de gastronomía llanera que rescata la receta original de medina Cundinamarca para convertir en insignia de Restrepo un plato centenario.
Cabe destacar que esta delicia se prepara en horno de leña y con maíz y cuajada fresca de origen local, de hecho, en muchas ocasiones debe pedirse por encargo, toda vez que son demasiado apetecidas y su preparación puede durar varias horas.
Por otro lado, en el parador la Ye, no solo encontrarán este tipo de preparaciones. Allí también se ofrece carne asada, su especialidad, sancocho, costillas de res y platos a la carta de todas las variedades. El parador la Yé, lo encontrarán disponible en la intersección 2 de la salida a Cumaral, de lunes a Domingo, desde las 7 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.
Don Ramiro, representante de la gastronomía llanera nos hace la siguiente invitación.
Si quieres conocer más sobre la gastronomía llanera, visita www.ruta65.co y síguenos en nuestras redes sociales cómo @viajaconruta65
Ruta65, viaja por el llano.