Aquí la diversidad frutal de Colombia se ha convertido en deliciosos helados de fabricación artesanal.
Con sabores tan únicos como el aguacate, el chontaduro, la patilla o la zanahoria, el establecimiento “La Mona” se ha posicionado en el corredor como un referente de innovación y originalidad. El emprendimiento nació hace 8 años en una finca, inicialmente a través de la venta ambulante y gracias al esfuerzo y dedicación de muchos años, hoy está idea se convirtió en un próspero establecimiento gastronómico de sabor artesanal y tradición campesina.
Llegar allí es muy sencillo, desde Villavicencio, se toma la Ruta65 con destino al municipio de Cumaral. A la altura del kilómetro 18+800 en el cruce de la Vereda Guacavía, giramos a la izquierda y avanzamos 5 kilómetros hasta alcanzar al primer espacio urbano, allí encontraremos el establecimiento. Se pueden identificar más fácil por alta afluencia de vehículos que se detienen a comprar el producto.
Además de los helados, que cuentan con más de 36 sabores, entre ellos aguacate, chontaduro, frutos rojos, yerbabuena, patilla y hasta mango con ají, también se ofrecen refrescos de leche, conocidos comúnmente como bolis, bebidas frías, bebidas calientes, y bocadillos.
Los productos están disponibles toda la semana, pero los fines de semana son los predilectos para visitar el lugar, ya que suelen ser lo días con mayor afluencia de personas y por ende cuando se ofrecen mayor variedad de sabores. También se fabrican helados bajo pedido y para eventos especiales.
Te invitamos a descubrir este corredor de diversión, buen sabor, belleza y emoción que ponemos a tu alcance con una vía de 266 kilómetros de prosperidad para el llano.
Si quiere conocer más destinos y estar enterado de todas las novedades del turismo en el corredor Villavicencio – Yopal, síguenos en Instagram, Tiktok y Facebook cómo @viajconruta65.