Top

Una bendición en el valle del Upía

A tan solo 16 kilómetros del casco urbano del municipio de Barranca de Upía, Meta, se esconde esta bendición natural que promete deslumbrarnos con sus paisajes y diversos ecosistemas. 

#BarrancaDeUpia #Meta #Colombia 

Esta finca familiar busca, entre otras cosas, ofrecer al turista una experiencia acogedora y hogareña que refleje, además de la belleza natural, la unión y calor de hogar que sus propietarios le brindan a todo aquel que decida hospedarse en esta propiedad. 

Villa la Bendición es el hogar de hasta más de 70 diferentes especies de aves, lo que le ha valido para ser galardonada por la fundación Camaná, como el “primer lugar en avistamiento de aves” en la región, un reconocimiento que sin duda le ha permitido posicionarse como uno de los principales destinos de avistamiento de aves de la Ruta65. 

Por otro, la cercanía de la finca con el majestuoso Río Upía, la convierten en un lugar propicio para la pesca, las travesías tipo regata (descender por el rio en flotadores) y por qué no, los famosos paseos de olla. Cuenta don Arturo, propietario del lugar, que por su propiedad atraviesa lo que en algún momento se consideró como la “Ruta libertadora”, un sendero natural entre las montañas que desemboca en el río Upía y del que se presume, fue uno de los tantos caminos por donde los próceres de la independencia y sus ejércitos transitaron.  

De esta manera, la finca “Villa la Bendición de San Miguel” se convierte en otro increíble e imperdible destino natural de la Ruta65, por eso, si lo que desea es escapar por un momento de la ciudad, conectarse con la naturaleza, disfrutar de ella y sentir de cerca el calor de un hogar y una familia que lo atenderá con cariño y agrado, lo invitamos a visitarlo de manera responsable, contactándose directamente con sus propietarios, haciendo uso de los protocolos de bioseguridad, y respetando la naturaleza.  

No deje de visitar nuestra Bitácora Viajera, y entérese de más curiosidades y delicias y paraísos naturales presentes en el corredor vial Villavicencio – Yopal. 

COntacto directo

Finca Villa la Bendición de San Miguel

Arturo Aguirre

317 5734070 

Se toma la Ruta65 con destino a Barranca de Upía, Meta, una vez allí se avanzan 16 kilómetros por la vía a “termales”  hasta llegar a la vereda Carutales y a tan solo 300 metros de la escuela de la vereda encontrarán la famosa Finca Ecoturística Villa La Bendición de San Miguel. El acceso no está pavimentado, por lo tanto se recomienda ingresar en vehículo alto y/o 4×4. 

La Finca Ecoturística Villa La Bendición De San Miguel ofrece a los visitantes y propios un plan acogedor repleto de diversión y cultura, avistamiento de aves y mucho ambiente natural. La noche tiene un costo que va desde la COP $50.000. También contará con servicios adicionales como: 

  • Gastronomía autóctona de la región.
  • Bebidas frías: jugos, gaseosa y licores. 
  • Acompañamiento y guianza. 
  • Póliza de asistencia médica. 

Se recargará ambientalmente en este destino, es un lugar donde lo atenderán con amabilidad y mucho calor campesino. Visibilizar la llanura y a la vez las montañas es una experiencia única, ser testigo de estos espacios es para que queden en la memoria y querer volver.  

"Nuestra finca es su segundo hogar, donde serán recibidos como hijos amados, para complacer todas sus expectativas de descanso y actividades de ecoturismo. Nuestra finca Ecoturística su casa"
Claudia Buitrago
Propietaria Finca la Bendición de San Miguel 

¿Cómo llegar?