Con 13 metros de altura y 5,80 metros de ancho, este monumento construido en acero oxidado no tiene precedentes alrededor del país y quizás hasta en el mundo.
Lo obra del escultor llanero Diego García, en sus palabras “representa la innovación y creatividad de la región, no solo por el concepto estético e interactivo sino porque no existe un proyecto similar o de su estilo”. Este monumento claramente es un tributo al Arpa en la que se interpreta la manifestación cultural más importante de los llaneros, El Joropo.
“Las 32”, es una obra del escultor llanero Diego García, la cual mide 13 metros de alto y pesa 100 toneladas. Fue instalada el 28 de diciembre de 2019 en el Parque del Arroz del municipio de Aguazul y desde entonces es considerada como uno de los monumentos más emblemáticos de Casanare.
Al contemplarla desde el suelo es evidente la inmensidad de la estructura, sus proporciones dejan boquiabierto a cualquiera que intente contemplarla, y es que hasta el cuello puede llegar a doler de lo alto que es el monumento.
Con esta exposición artística permanente instalada desde el 2019 se pretende reconocen las costumbres musicales, y se transmiten de manera viva y directa a los visitantes, generando sentimientos de identidad, arraigo, pertenencia promoviendo la cultura y complementando un atractivo turístico y cultural de impacto nacional.
De esta forma la #Ruta65 nos sigue demostrando que cada día son más los destinos de interés turístico que podremos encontrar a nuestra disposición en los 266 kilómetros que comprenden el corredor Villavicencio – Yopal.