En tierras casanareñas se llevó a cabo una celebración que reconoció el trabajo, esfuerzo e importancia del campo y quienes lo trabajan.
El pasado sábado 28 de octubre de 2022 se llevó a cabo un evento muy especial en el municipio de Sabanalarga en el departamento del Casanare, en donde el campo y sus protagonistas, las mujeres y hombres rurales, llevaron sus productos, tradiciones y cultura hasta el casco urbano del municipio, mostrando así a locales y turistas la diversidad de su tierra.
En la actividad fue posible disfrutar de diversas muestras culturales de música llanera, joropo y coplas, también de stands en donde se ofrecieron diversos productos del campo cómo: verduras, frutas, hortalizas, bebidas tradicionales, y preparaciones de todo tipo además de curiosos concursos cómo: el racimo de plátanos más grande, la yuca más pesada, y mula con la mejor decoración.
Por otro lado, y esto fue algo muy importante de la actividad, se le dio una gran relevancia a la mujer rural que, muchas veces, no es visibilizada en la tradición llanera. Aquí los diversos emprendimientos de mujeres tuvieron un espacio para ofrecer y mostrar sus productos y servicios, entre ellos: moda, gastronomía, floristería, agricultura y arte.
De esta forma queda claro que el llano más allá de la ganadería, y la tradición vaquera, también es una región agrícola en donde la producción alimentaria también ocupa un espacio relevante en el imaginario cultural de quienes habitan aquellas zonas de piedemonte y también de la llanura.