#Monterrey #Casanare #Colombia
A tan solo 14 kilómetros del casco urbano de Monterrey, Casanare, se encuentra una gigantesca piedra que, ubicada en la cima de una montaña, pareciera haber llegado allí por arte de magia.
Si se deja volar la imaginación, pareciera que esta imponente formación fue puesta en su particular ubicación por gigantes, no obstante, esta no es más que otra muestra de la diversidad de ecosistemas, topografías y climas que esconde el piedemonte llanero, y es que, como habrán podido apreciar, en cuestión de minutos se pasa de la llanura y su temperatura cálida, a un paisaje de mediana altitud con temperaturas mucho más frescas.
Su ubicación, su clima y su forma la han convertido en el destino ideal para avistar el amanecer llanero, sentir la congelante brisa mañanera y disfrutar de la vista de postal que solo La Piedra del Sol puede ofrecer, además, la topografía de sus alrededores la convierten en un sitio de fácil acceso, puesto que, al estar asentada en la parte más alta de un valle, llegar a ella caminando no es para nada descabellado.
De esta manera, “la Piedra del Sol” se convierte en otro increíble e imperdible destino natural de la Ruta65, por eso, si lo que desea es escapar por un momento de la ciudad, conectarse con la naturaleza, ya sea contemplando el amanecer llanero, respirando aire puro, disfrutando de la vista, compartiendo un picnic o incluso, acampando, este es el lugar indicado, no olvide siempre contactarse con un operador turístico registrado que pueda guiarlo de forma segura a todos estos destinos tan impresionantes.
No deje de visitar nuestra Bitácora Viajera, y entérese de más curiosidades delicias y paraísos naturales presentes en el corredor vial Villavicencio – Yopal.
Se toma la Ruta65 con destino a Monterrey, Casanare, una vez allí se avanzan 14 kilómetros por la vía a “porvenir” hasta llegar a la estación de bombeo de crudo. Se avanzan cerca de 2 kilómetros más por el camino destapado para finalmente llegar a la famosa Piedra del Sol. El acceso no está pavimentado, por lo tanto, se recomienda ingresar en vehículo alto y/o 4×4.
Si no conoce y quiere garantizar su estadía en este lugar lo puede hacer con un operador turístico registrado.
El pasadía a la Piedra del Sol tiene un valor que va desde los COP $50.000 por persona llegando a incluir según el paquete:
Recuerde contactarse siempre con operadores que cuenten con Registro Nacional de Turismo, por eso, verifique la vigencia antes de contratar cualquier servicio.
Será un viaje extraordinario, con el plan va a caminar sobre la historia misma de Monterrey, experimentando la increíble sensación de estar rodeado de naturaleza y frescura. Anímese a contemplar el llano y sus bellezas, Monterrey, Casanare, ¡te espera!