Top

El ciclismo es protagonista en la Ruta65 

#Aguazul #Casanare #Colombia 

En un recorrido hacia la “Isla Turballista”, pudimos disfrutar de los beneficios y entretenimiento que esta actividad deportiva y de esparcimiento brinda a quien la práctica. 

Con un entusiasta y enérgico pedaleo inicial inició un corto, pero interesante viaje de cerca de 25 kilómetros que nos permitió conocer uno de esos muchos caminos veredales o vías terciarias que confluyen con el corredor vial Villavicencio – Yopal, y que se han convertido en paso, no solo de peatones y lugareños, sino también de ciclistas aficionados y profesionales.  

Iniciando en el cruce de la escuela “La Turúa” y con bastante ánimo partimos rumbo a la vereda Isla Turballista. En esta travesía rural vivimos experiencias increíbles: cruzamos una batea (estructura de hormigón instalada en el cauce de una quebrada), atravesamos el bosque, nos cruzamos con fincas, animales de granja y fauna local, en conclusión, toda una aventura.  

Para rematar, al finalizar el recorrido y una vez en la escuela de la vereda, fuimos recibidos con música llanera, caldo de hueso y una exquisita mamona (carne a la llanera), todo esto incluido en el pase de inscripción al ciclo-paseo. Además, con la siembra de árboles auspiciada por Covioriente, se le dio un sentido de responsabilidad ambiental a esta actividad deportiva, que de por sí, ya es amigable con el medio ambiente.  

Por eso, si lo que deseas es disfrutar en bicicleta de la Ruta65 y las diversos caminos y senderos que confluyen en ella, debes tener en cuenta lo siguiente:  

  • Transitar fuera de la berma, recuerda que según la Ley 1811 de 2016, tienes el mismo derecho de usar los carriles que cualquier otro actor vial. 
  • Solicitar autorización ante el invias cada vez que vayas a realizar una travesía sobre la ruta nacional con el fin de gestionar los planes de manejo de tráfico adecuado.

     

  • Estar atento a la señalización en la vía y utilizar siempre todos los elementos de protección como: casco, prendas reflectivas.

     

  • Al ingresar a vías terciarias, transitar a velocidad moderada y tener precaución con los peatones y lugareños. 
  • Mantenerse hidratado y alerta.

De esta forma podrás disfrutar con seguridad de estos caminos imperdibles en la Ruta65, y de paso realizar una actividad física que no solo es amigable con el medio ambiente, sino que también aporta a la economía de esas veredas y poblados que acogen amablemente a los ciclistas y turistas.  







COntacto directo

Turismo Casanare
Tel: 6016384000

Se toma la Ruta65 con destino al municipio de Aguazul, luego se debe dirigir al cruce de la escuela “La Turua” a la altura del kilómetro 44 de la Ruta Nacional 6512 (vía Monterrey – Yopal), gira a la izquierda y encontrará el camino que conduce a la vereda Isla Turbllista y al Rio Cusiana. 

Ideal para disfrutar del deporte y de la belleza de los llanos colombiano. Sin embargo, como es costumbre, se recomienda realizar el desplazamiento en compañía de un guía certificado, o a través de un operador turístico registrado. 

¿Cómo llegar?