Top

Un tobogán de piedra

#Monterrey #Casanare #Colombia 

Esta formación rocosa tallada por el agua se encuentra a tan solo 30 minutos en vehículo del casco urbano de Monterrey, Casanare.  

En este segundo episodio de nuestra aventura por Monterrey, descubrimos un encantador espacio natural que parece sacado de una película de fantasía. La Cascada “El Tobogán” es una caída de agua escondida en medio de las montañas de la Vereda El Porvenir, que, con aguas cristalinas, bosques frescos y tranquilidad absoluta, se convirtió en el lugar adecuado para calmar el calor producido por las elevadas temperaturas que por esta época azotan las tierras casanareñas.  

Desde el primer momento en que se cruza el acceso al destino, se puede escuchar con claridad el sonido de agua en movimiento que, cual brújula, nos sirvió como referencia para, con el aumento del volumen, tener claro que nos estábamos acercando al tan anhelado balneario. 

Este increíble sendero natural solo lleva a un lugar, y es a las cascadas “El Tobogán”. La primera impresión es simplemente emocionante: el sol reflejado en las piedras, el agua cristalina que permite ver el lecho del río, un cambio de temperatura casi inmediato y el sonido terapéutico de la caída de agua se juntan para convertir el destino un escenario idílico que, como ya lo sabemos, solamente podremos encontrar en la Ruta65. 

Se debe resaltar las excelentes condiciones en las que se encuentra el sendero, ya que cuenta con lazos y barreras de madera que permiten ir identificando y sorteando con facilidad las raíces y troncos que son tan comunes en un camino en medio del bosque. 

Para finalizar les debemos recordar que, nunca y bajo ninguna circunstancia deben dejar residuos y/o alterar el ecosistema presente en este destino, además, es importante tener en cuenta que, esta cascada al igual que cualquier otra, solo debe ser visitada si, durante los últimos 3 días no se han presentado precipitaciones, de esta manera estaremos tomando medidas para prevenir cualquier creciente súbita, no obstante, siempre es muy importante estar atento a las condiciones climáticas. 

COntacto directo

Cascada El Tobogán

Operador Pégate al Viaje

RNT 65783

Operador Llano Leyenda Tours

Dirección parador turístico de Monterrey, local 12

RNT 79445

No deje de visitar nuestra Bitácora Viajera, y entérese de más curiosidades delicias y paraísos naturales presentes en el corredor vial Villavicencio – Yopal. 

Se toma la Ruta65 con destino a Monterrey, Casanare, una vez allí se avanzan 6 kilómetros por la vía a “Porvenir” hasta llegar a la señal informativa que indica el acceso hasta las cascadas. Se avanzan cerca de 15 minutos a pie por el sendero para finalmente llegar a las caídas de agua “El Tobogán”. La vía se encuentra totalmente pavimentada, sin embargo, recomendamos dejar su vehículo parqueado en el centro poblado que queda a escasos 600 metros, para lograr ingresar a pie hasta la cascada.  

Si no conoce y quiere garantizar su estadía en este lugar lo puede hacer con un operador turístico registrado.  

El pasadía a la Piedra del Sol tiene un valor que va desde los COP $50.000 por persona llegando a incluir según el paquete:  

  • Souvenir.  
  • Hidratación.  
  • Alimentación.  
  • Book fotográfico y video.  
  • Póliza y tarjeta de asistencia médica.   
  • Guía turístico. 

Recuerde contactarse siempre con operadores que cuenten con Registro Nacional de Turismo, por eso, verifique la vigencia antes de contratar cualquier servicio. 

 

Será un viaje extraordinario, con el plan va a caminar sobre la historia misma de Monterrey, experimentando la increíble sensación de estar  rodeado de naturaleza y frescura.  Anímese a contemplar el llano y sus bellezas, Monterrey, Casanare, ¡te espera! 

¿Cómo llegar?