Top

Paisajes sorprendentes  

#Sabanalarga #Casanare #Colombia 

A pesar de que el casco urbano de Sabanalarga es pequeño, las riquezas naturales de sus tierras son enormes y por eso volvimos para conocer dos de ellas.  

El primero es la Cascada El Paraíso ubicada en la vereda Monserrate, un espacio protagonizado por la imponente caída de agua de aproximadamente 5 metros de altura y un pozo de hasta 3 metros de profundidad, donde todos sus visitantes pueden gozar de un baño refrescante. 

Además de ser un lugar para disfrutar de un momento de relajación y desconexión de la vida citadina, es muy importante para los sabalarguenses ya que metros más arriba se encuentra la bocatoma del acueducto municipal, el cual hace más de cincuenta años suministra a todo el municipio del preciado líquido.

“Vengan y conozcan este lugar tan maravilloso como son las cascadas El Paraíso, un lugar muy hermoso donde tenemos avistamiento de aves, micos y toda la naturaleza. Pueden venir a tomar un rico baño de agua muy fresca”

-Jairo Malaver, referente de turismo en Sabanalarga.

Por otro lado, El mirador de Monserrate es uno de los altos más importantes de Sabanalarga, donde se puede observar la maravillosa vista de todo el centro pobladoel verde intenso de las planicies y las montañas; el caño El Pozo marcando el límite entre los departamentos del Casanare y Boyacá. 

Allí se respira aire puro e inmediatamente el cuerpo se inunda de esa frescura que proporciona toda la naturaleza viva que representa la mayor parte de este territorio.  Así mismo, resulta ser un destino perfecto para ciclomontañismo y por eso, cada semana, ciclistas y aficionados realizan la ruta “miércoles de MTB” en la que -a eso de las 5 p. m.- recorren la vereda y toman una pausa en el mirador para recargar energías mientras admiran el paisaje. 







COntacto directo

Cascadas El Paraíso y

Mirador de Monserrate

Alcaldía municipal – enlace de turismo

311 2274046

Para ir tanto a la cascada como al mirador, desde el parque principal de Sabanalarga tome la ruta hacia la vereda Monserrate, por la cual se puede transitar en vehículo, moto, bicicleta o caminando. Conduzca por unos 10 minutos hasta encontrar la finca La Esperanza, ubicada en el costado derecho de la vía. Allí puede dejar el vehículo y doña Claudia Abril, propietaria del terreno, lo recibirá con todo gusto y le indicará el camino para llegar hasta la Cascada caminando. 

Paa llegar hasta el mirador, conduzca hasta el kilómetro 5 de la vereda Monserrate hasta encontrar una planicie fácil de identificar gracias a unas bicicletas decorativas que se encuentran al lado de la vía. r

Disfrute de un tiempo tranquilo con la familia y amigos donde las corrientes de aire y agua le brindarán frescura en todo su cuerpo, acompañadas de los sonidos de toda la fauna y flora que habita en la zona rural de Sabanalarga.

¿Planea ir a la cascada El Paraíso? Entonces no dude en llamar con anticipación a doña Claudia y encargarle un delicioso almuerzo criollo que lo estará esperando luego de un baño reparador en las frías aguas.

¿Cómo llegar?

recorrido virtual