Top

Abundancia natural 

#Villavicencio #Meta #Colombia

En medio del cantar de las aves, el sigilo de las serpientes, la algarabía de los primates, la contemplación del tigre, las travesuras de las nutrias, la firmeza del cocodrilo y la serenidad del oso perezoso, todo esto congrega la descripción del Bioparque Los Ocarros; un lugar con 5.8 hectáreas, reúne a la fauna silvestre que habita en los ecosistemas de la Orinoquía. 

 

Es llamado Ocarro como símbolo al armadillo gigante, animal típico de la región. Es un territorio que inspira e infunde obediencia por la naturaleza, es un espacio abierto a la educación, la investigación y el aprendizaje constante sobre la conservación de una biodiversidad inmensa. Al mismo tiempo, es un centro de atención y protección para los animales, en procesos médicos, técnicos y científicos. 

COntacto directo

Bioparque Los Ocarros

Al tomar la Marginal de la Selva que comunica a los municipios de Villavicencio y Restrepo, a 3 kilómetros de la capital del Meta, vía terrestre en buen estado, se encuentra este mágico sitio que acoge a los animales que han sido recuperados en operativos contra el tráfico ilegal o por entregas voluntarias, y auxiliados por encontrarse en situaciones de riesgo.

Visitar el Bioparque Los Ocarros es disfrutar de 384 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a 125 especies de aves, mamíferos, reptiles y peces. Contáctate con un zoológico interactivo, es un lugar agradable para gozar en unión familiar.

Un destino para descubrir el alma de la fauna silvestre

Este parque es uno de los más hermosos de Colombia, se identifica a simple vista por su diseño y decoración paisajística y natural, no solo cuenta con la belleza de la biodiversidad, si no, que ofrece servicio de restaurante, zonas de descanso, tienda de artesanías y de un parque infantil, asimismo, brinda vacaciones recreativas, espacio para eventos estudiantiles o institucionales, fiestas, conferencias y talleres especializados. 

¿Cómo llegar?

recorrido virtual