Top
@viajaconruta65

Conoce las achiras de Paratebueno, Cundinamarca aquí en www.ruta65.co #parati #Cundinamarca #Turismo #Colombia

♬ sonido original - Ruta65

Sabor huilense, manos Paratebonenses 

#Cumaral #Meta #Colombia 

En este punto de venta se promocionan y comercializan achiras y delicias huilenses fabricadas directamente en el municipio. 

En la fábrica de biscochos “El Vaquero” se producen todo tipo de amasijos huilenses cómo achiras, mantecos, biscochos de maíz, panderos, entre otros, sin embargo, aunque en el establecimiento predomina la panadería, también se comercializa chucula (chocolate molido y mezclado con cereales), café, frutos secos y bebidas frías. 

Es importante recordar que las achiras, particularmente, están fabricadas con harina de sagú (Maranta arundinacea), una planta de origen prehispánico cultivada por los pueblos indígenas desde antes de la conquista y que, por la tradición oral y el mestizaje se ha convertido en parte de nuestra dieta, en este caso particular, a través de la achira, el pan de sagú, galletas y panderos. 

Este emprendimiento cuenta con dos sedes, su punto de fábrica en donde, además de llevarse a cabo la producción, también se realiza comercialización de los productos en espacio más amplio, cómodo y fresco y, por otro lado, la caseta ubicada en las inmediaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Paratebueno. Este pequeño, pero accesible punto de venta construido en madera cuenta con un completo surtido de biscochos y bebidas disponibles para turistas y locales gracias, no solo a su delicioso sabor, también a la favorable ubicación cercana a la vía nacional.  

Por eso queremos invitarte para que, cuando visites Paratebueno, Cundinamarca, no olvides pasar a la caseta de las achiras y probar estos deliciosos amasijos de sagú, acompañados de un delicioso vaso de chucula y por qué no, llevando un par de paquetes a casa para compartir en familia. 







COntacto directo

Biscochos El Vaquero

Contacto: 3203014806

“invitamos a todos los turistas a degustar de este producto llanero de tradición huilense, fabricado en el municipio y único en la ruta 65. No olviden acompañarlo con nuestras bebidas calientes y la tradicional chucula elaborada también en Paratebueno Cundinamarca”
Miyer Prieto
Propietario 

Si vienes desde el centro del país, deberás tomar la Ruta65 con destino al municipio de Paratebueno, una vez allí, desplazarte por la vía nacional hasta la carrera novena, luego encontraras el costado derecho las oficinas de la empresa de servicios públicos del municipio. Ahí verás la fácilmente reconocible caseta de madera de Biscochos “El Vaquero” 

Ideal para visitar sin complicaciones y disfrutar de un delicioso pasabocas salado que te ayudará a calmar el antojo de algo rico y diferente. Sin embargo, la oferta es variada y las achiras son solo una parte de los comestibles disponibles.  

¿Cómo llegar?