Top

Tradición e innovación en un mismo lugar

#Restrepo #Meta #Colombia 

Con una tradición familiar de más de 30 años produciendo el típico pan de arroz, Comestibles El Baqueano es una de las empresas más reconocidas en el municipio de Restrepo, Meta. Sin embargo, desde hace 6 años ha venido destacándose por su variada oferta en sabores basados en el snack llanero.

Y es que más allá de la presentación característica, han creado diferentes versiones: Baqueanitos (palitos de pan de arroz con sabor a piña y a finas hierbas), pan de arroz light (queso bajo en grasa, arroz integral y stevia, galletas de arroz, envueltos de arroz asados, torta de arroz y cuajada, además de otras delicias como bizcochitos de sagú, mantecada, Yuqui Queso (rosquitas de yuca y queso) y semillas de Sacha Inchi tostadas. 

Por el lado de las bebidas, aunque no puede faltar el masato de arroz y la chicha, la estrella principal es el Baquiarroz, un delicioso elixir a base de arroz integral, piña y lulo que fácilmente puede ser catalogado como el champús llanero. Es por esta exquisita creación que los comensales van hasta la planta de producción ubicada en la vereda Caney Medio, a pocos minutos del casco urbano de municipio.

“Invitamos a todos los turistas, visitantes y a toda la comunidad en general a que nos visiten en Comestibles El Baqueano y prueben todas las delicias que hemos creado para ustedes con ingredientes de excelente calidad y sabor de casa. ¡Los esperamos!”







COntacto directo

Comestibles El Baqueano

El punto principal de Comestibles El Baqueano, donde también funciona la planta de producción, se encuentra en la Finca Villa Acacio, vía a la vereda Caney Alto Oriental. Gracias al perfecto estado de la vía y a su cercanía del casco urbano de Restrepo, se puede llegar en cualquier tipo de vehículo e incluso caminando.

Pocas cosas son tan placenteras como el olor del pan de arroz recién salido del horno y darle el primer mordisco cuando aún está tibio o de un envuelto de arroz asado acompaña de buen vaso de Baquiarroz, algo que solo se puede deleitar visitando el punto de venta principal.

Allí se cuenta con un espacio fresco para que disfrute cómodamente y si le pica la curiosidad, también puede entrar a la planta de producción para vivir la experiencia desde cero.

¿Cómo llegar?

recorrido virtual